Fútbol Americano

Barbarians y su escuela municipal promocionan su disciplina deportiva entre los almerienses

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asiste a un entrenamiento del equipo y afirma que “desde el PMD queremos dar a conocer todos los deportes”

Juanjo Segura se hizo una foto de familia con todo el equipo 'bárbaro'

Juanjo Segura se hizo una foto de familia con todo el equipo 'bárbaro' / Diario de Almería (Almería)

El Patronato Municipal de Deportes promociona la práctica del deporte en todas las modalidades posibles, y el fútbol americano es una disciplina que, gracias a la globalización y también su retransmisión en las televisiones, especialmente la ‘Super Bowl’, está poco a poco dándose a conocer en la ciudad. ‘Almería Barbarians’ es el club que desde el año 2011 está promocionando este deporte. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, visitó el entrenamiento de este conjunto que esta temporada lidera la Liga Andaluza.

Juanjo Segura afirma que “el fútbol americano une técnica, fuerza, velocidad y estrategia. Un deporte con jugadores muy especializados, y que en su conjunto, ofrece a los espectadores jugadas de gran espectacularidad. ‘Almería Barbarians’ está haciendo un gran trabajo en la difusión de este deporte, especialmente con la escuela deportiva municipal, que tiene más de diez chavales de 12 a 16 años, y que juega en la modalidad sin contacto”.

‘Almería Barbarians’ cuenta con un total de 25 jugadores. La campaña está siendo muy buena con dos victorias contra equipos sevillanos, y ahora recibirá a Málaga, con lo que está en camino de poder disputar la final que se celebraría en Almería. Juanjo Segura añade que “les deseo mucha suerte, que veamos esa final en la ciudad, y que sigan trabajando de esta manera tan positiva para promocionar el fútbol americano en Almería”.

El presidente del Club, Borja Granados, que estaba acompañado por el vicepresidente, Alessandro Crisione, ambos también jugadores, estuvieron explicando, junto al entrenador, las claves de esta disciplina deportiva, a la vez que luego posaron con el concejal para una foto del equipo. Borja Granados afirma que “el pasado 17 de noviembre el club cumplió siete años.

Ésta es la cuarta participación en la Liga Andaluza y este año el equipo va muy bien. Este deporte es aún desconocido en España y aunque existe más afición de la que podría pensarse, todavía necesita bastante promoción, y ésa es nuestra labor de la mano del PMD”. Y destaca los valores del fútbol americano: “este deporte requiere de un trabajo en equipo muy grande, que toda la labor de los compañeros se haga muy bien para que las cosas salgan correctamente, no se hagan daño los jugadores, se cumplan las indicaciones del entrenador, la ejecución de la jugada se realice correctamente. Aquí no hay un protagonista, el equipo está por encima de todo”.

Por su parte, el entrenador, Raúl Hernández, afirma que “este año tenemos una buena mezcla entre jugadores nuevos y veteranos. La evolución es bastante buena. Estamos trabajando con los jóvenes, porque al jugador que llega hay que enseñarle todo desde el principio, y por eso es importante la escuela municipal”. Y, este año “hemos ganado los dos primeros partidos. Confío en que podamos llegar a la final”. La pasión del fútbol americano poco a poco se va impregnando en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios