Deportes

Barbero: "Tenemos plantilla de sobra para jugar dos partidos por semana"

  • El delantero almeriense alega que esa fórmula le daría oportunidades a los menos habituales

Barbero, el día de su debut profesional como rojiblanco ante el Numancia

Barbero, el día de su debut profesional como rojiblanco ante el Numancia / D.A. (Soria)

Iván Barbero ha atendido a los medios del club. El delantero almeriense se mantiene en forma en su domicilio en estos días de cuarentena hasta que la plantilla pueda volver a reunirse en el anexo. Cedido por Osasuna con opción de compra en caso de ascenso, su futuro como rojiblanco depende si cabe más que el de ningún otro de cómo acabe finalmente la vigente temporada.

¿Cómo lleva este extraño día a día?

Tenemos que seguir las indicaciones de que nos dan desde el club. Tenemos muchas ganas de que esto ya acabe. Cuando estamos en competición siempre estamos pendientes de los partidos y ahora sí que tenemos más tiempo para tener la mente fresca.

En los vídeos que ha subido el club a redes sociales se le ve machacarse bastante...

Por la mañana realizo más ejercicios de tren superior e inferior y movilidad. Por la tarde nos 'machacamos' algo más, con carrera o bici.

¿Está pasando el confinamiento con la familia?

Sí, y es de agradecer. Imagina en Pamplona, solo y con el frío que hace no hubiese sido lo mismo.

¿Qué opina de la donación que ha hecho el presidente a la ciudad de Almería?

Son cosas que no pasan todos los días. Es para estar eternamente agradecidos durante toda la vida, siempre lo recordaremos. Tenemos la suerte de tenerlo en el club.

¿Se hubiera imaginado una situación así?

No te lo esperas. De repente un día estás entrenando y al siguiente, en tu casa sin salir. Quizás dentro de un tiempo pensaré que cómo estábamos en esos días, pero ahora intento llevarlo con normalidad, realizando los ejercicios y siguiendo cierta rutina.

¿Estaría de acuerdo en jugar dos partidos por semana como empieza a valorarse?

Nosotros tenemos plantilla de sobra para jugar dos partidos por semana. Como yo, hay otros chavales que no están jugando tanto. Nos va a llegar la oportunidad a cualquiera de nosotros. Hay que afrontarlo con la máxima motivación para lograr el ascenso. Hay que trabajar todos los días para cuando regresemos. Cuando volvamos a la normalidad hay que estar muy, muy unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios