El Barcelona asalta el 'fortín' del Ono Estadi
El FC Barcelona se situó de manera provisional al frente de la liga española al derrotar 0-1 al Mallorca en el Ono Estadi, un campo convertido en un fortín esta temporada, pero que no frenó a los de Guardiola. Ibrahimovic marcó el gol del triunfo azulgrana, conquistado con mucho sufrimiento.
Guardiola dejó en el banquillo a Leo Messi, creyendo que la presencia del astro argentino no era necesaria para ganar en el Ono Estadi. En el primer minuto, Aduriz, cuestionó esa decisión con un remate al palo, y cuyo rebote empalmó el uruguayo Chori Castro obligando a Valdés a intervenir. Fue un toque de atención en toda regla para los azulgranas, que empezaron a carburar muy pronto apoyados en el talento de Iniesta, la fuerza de Keita, Touré y la velocidad de Pedro.
En el minuto 12, el árbitro anuló un gol a Pedro por un fuera de juego muy discutible del delantero canario, y en el 15, Aouate despejó al córner un cabezazo envenenado de Milito. También, pudo marcar Ibrahimovic (min. 20).
Messi entró en el minuto 50 por Iniesta, que se fue a los vestuarios con molestias físicas, y poco después, Xavi Hernández sustituyó a Toure Yaya. El Barça puso la directa para romper el empate en el marcador, y lo consiguió por intermedio de Ibrahimovic (min. 63).
También te puede interesar
Lo último