Barranquismo

El CD Barranquismo Almería triunfa en la Copa Andaluza en Descenso de Cañones

  • Juan Jesús Ruano, José David Díaz, Edu Campos y Juan López suben al podio en la primera prueba del campeonato

Podium.

Podium.

Nueva alegría para el deporte almeriense. El Club Deportivo Barranquismo Almería, patrocinado por NeopreneClean, Las Abuelas de Sevil y Seland, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, ha arranca en lo más alto del podio en la Copa Andaluza en Descenso de Cañones, organizada por la Federación Andaluza de Espeleología.

La primera prueba se ha celebrado en la provincia de Málaga, más concretamente en el cañón de Raja Ancha, situado en el municipio de Pizarra, y una vez más los almerienses Juan Jesús Ruano, Jose David Díaz, Juan López y el malagueño Edu Campos, todos del club Barranquismo Almería, han cosechado resultados excelentes.

En la competición absoluta, Juan Jesús Ruanó logra el mejor tiempo de la jornada logrando descender el cañón en tan solo 7´20´´, seguido de su compañero Edu Campos en 8´33´´ y su binomio Jose David Díaz con un tiempo de 9:09´´. Cerrando el podio de la categoría mayores con Juan López que consigue un tercer puesto en 10´36´´.

Desde el CD Baranquismo Almería afirman que “son tiempos que asombran a la audiencia del evento, debido a la dificultad técnica y física ya que se trata de un barranco con un total de 11 rápeles y una longitud aproximada de 1 km”. Ha sido una prueba en la que los participantes han destacado la dureza del tramo final con un sendero de 450 metros antes de llegar a la meta con un espectacular rápel guiado en el área recreativa de Raja Ancha.

Como es de esperar en estos jóvenes de CD Barranquismo Almería, aspiran una vez más al campeonato andaluz que tendrá lugar el próximo 4 y 5 de junio en Paterna del Río, Almería. Además, continuarán con las pruebas de la copa andaluza y el Campeonato Nacional donde tienen muy claro sus objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios