CICLISMO

Bec McConnell recupera el liderato de la Copa del Mundo

  • La ciclista del Primaflor se repone de dos pinchazos en Andorra y vuelve a lo más alto de la general

La ciclista del Primaflor, en un momento de la prueba

La ciclista del Primaflor, en un momento de la prueba / D.A.

Sensaciones encontradas para la australiana Bec McConnell este domingo en la sexta puntuable de la Copa del Mundo de MTB, disputada en el circuito andorrano de Vallnord - Pal Arinsal. La ciclista de Primaflor-Mondraker-Genuins se reencontró con las piernas que le llevaron hasta la victoria en las tres primeras mangas de esta temporada, luchando de salida con la neerlandesa Anne Terpstra en el durísimo y técnico circuito del principado.

Sin embargo, en el peor momento, un pinchazo apartó a McConnell de la cabeza superado el primer giro, cuando la carrera ya marchaba completamente rota. Cuando luchaba por recuperar posiciones un segundo pinchazo le mandó casi al fondo de la clasificación. La oceánica, portando de nuevo el maillot de líder de la Copa del Mundo, no se rindió, tiro de raza y luchó por recuperar posiciones para concluir en un vigésimo primer lugar con el que sumaba 64 puntos que pueden resultar vitales en el desenlace de una general que lidera de nuevo con 112 puntos de ventaja sobre Terpstra.

Jofre Cullell, por su parte, volvió a rodar durante muchos giros junto a los diez mejores de la Copa del Mundo. Sin embargo, calambres en la vuelta final le relegaron hasta una décimo séptima plaza que Francesc Barber calcó en la carrera-sub 23 masculina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios