Belén Peña, la joven que vale oro
La almeriense de 17 años de edad da la sorpresa en dobles junto a Manuela Nevado y se sube a lo más alto del podio en la cita de Huesca, que reunió a las mejores promesas del país
El pasado fin de semana se celebraron los Campeonatos de España sub-19 de bádminton en Huesca, donde el deporte almeriense sumó una nueva conquista gracias a Belén Peña García, joven jugadora del CB Mercapinturas Almería que, junto a la jiennense Manuela Nevado, dio la sorpresa en dobles femenino, derrotando en la final a una de las parejas favoritas como las asturianas Cristina Poy-Laura Santos por 21-23 21-9 21-18. Previamente habían ido derrotando a parejas referentes en la temporada como Sara Ezquerro-Laura Valverde en cuartos de final y, sobre todo, Miren Azcue-Marta Molina en semifinales para dejarlas con la medalla de bronce.
"Esta victoria hace que me motive mucho más y demuestra que nunca hay que rendirse. Es el premio a un duro trabajo y me lo tomo como un comienzo, esto empieza ahora", comenta esta estudiante de 1º de bachillerato del IES Los Ángeles, que fue recibida por sus profesores y compañeros el lunes como una campeona muy merecida. A sus 17 años de edad, es el primer gran logro a nivel personal que consigue en esta disciplina deportiva, aunque en su palmarés ya contaba con un primer puesto individual en el Campeonato de Andalucía sub-19 del pasado año, en el que participó como sub-17, y celebró el título de Liga Nacional junto a sus compañeros del CB Mercapinturas Almería. Ya estuvo presente en un Campeonato de España, cuando era sub-13, y llegó a semifinales en dobles mixto junto a Joaquín Reina.
Su andadura en este deporte comenzó cuando solamente tenía 8 años de edad. Belén jugaba en su barrio con una amiga que iba a entrenar al Pabellón José Antonio Segura, decidió acompañarla un día para ver qué era eso del bádminton y se enamoró de esta disciplina en la que se ha convertido en una de las jóvenes promesas que, sin duda, serán el relevo en la élite del bádminton español en los próximos años. La almeriense entrena tres horas diarias, junto a un grupo que se ha convertido en su segunda familia y destaca que "en este deporte hay mucha familiaridad y respeto, tanto entre nosotros como con los rivales. Puede haber mucha competitividad en un partido pero luego todos nos llevamos muy bien, no es como en otras disciplinas deportivas que suele haber malos gestos".
Cargada de moral tras colgarse la medalla dorada en tierras aragonesas, se propone como meta esta temporada estar en el Campeonato del Mundo Junior y hacer un buen papel, aunque a largo plazo tiene muchos más sueños por cumplir. Piensa que "las semillas siempre dan su fruto" y luchará por seguir creciendo en esta disciplina deportiva en la que no se pone límites. Quiere jugar Europeos y representar a España en unos Juegos Olímpicos, retos que desea cumplir para continuar dejando huella en el bádminton, deporte que ha vuelto a poner a la provincia de Almería en el mapa deportivo nacional gracias a esta joven raquetista que vale oro.
También te puede interesar
Lo último