Benítez elude la polémica con Mou

El técnico del Real Madrid evita hablar sobre el cruce de declaraciones entre su mujer y el portugués

Europa Press Madrid

30 de julio 2015 - 05:02

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, evitó responder a José Mourinho, técnico del Chelsea, por las controvertidas recomendaciones a su mujer y acusarle de "destruir" el Inter de Milán, recalcando que "sólo" entiende y habla de "fútbol".

El portugués fue irónico tras el partido ante el Barcelona con la mujer de Benítez, Montserrat Seara, que señaló que iban arreglando aquello que provocaba el luso, recomendándole que se "se preocupara de la dieta" del entrenador madrileño.

Éste también recibió un ataque directo de su homólogo, que apuntó que destruyó en medio año a un Inter de Milán que había ganado el triplete: "Su marido fue al Chelsea a reemplazar a Roberto Di Matteo y fue al Real Madrid a sustituir a Carlo Ancelotti. El único club en el que su esposo me reemplazó fue en el Inter, donde en seis meses destruyó al mejor equipo de Europa en ese momento".

"Soy el entrenador del Real Madrid. Me gusta el fútbol, entiendo de fútbol y por eso sólo hablo de fútbol. Estamos aquí para preparar el partido del Milan y una gira que está yendo bastante bien. Quiero hablar del presente y del futuro, que espero que sea el Real Madrid por muchos años", zanjó Benítez en la rueda de prensa recogida por la web madridista.

Por ello, se centró en el ámbito deportivo, elogiando que en este tramo de pretemporada ha visto "hacerlo bien" a sus jugadores y que estos se han entregado "al cien por cien", y aparcando el tema de los descartes. "Haremos las valoraciones de las posibles salidas cuando estemos en Madrid. Todos son buenos futbolistas y se han entregado al máximo", reiteró.

De cara al encuentro ante el Milan, el técnico apuntó que Karim Benzema y Luka Modric, ausentes ante el Inter, entrenaron y "podrían jugar mañana". Sin embargo, no desveló el once titular. "No tenemos el equipo decidido porque acabamos de entrenar. Tenemos mucha confianza en todos los jugadores y las posibilidades son amplias. No es importante la alineación sino que los que salgan al campo serán jugadores de máximo nivel del Real Madrid", advirtió.

Tras los buenos resultados ante el Manchester City y el Inter, Benítez indicó que afrontan la temporada "con ilusión y ganas de hacerlo bien y conseguir títulos". "El Real Madrid tiene todos los años el objetivo de jugar bien y ganar cada competición. Para ello serán importantes Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema, James", confesó.

Finalmente, tuvo palabras para el conjunto rossoneri, un club que le gusta "muchísimo" y del que celebró que esté apostando por volver a la elite continental. "Este cambio significa que siguen siendo ambiciosos y quieren mejorar", aseveró.

stats