Y Benzema responde a Zidane
fútbol 3 liga de campeones
Fue clave para la remontada ante el Nápoles y acalla los más críticos
El francés Karim Benzema necesitaba un partido como el del miércoles, pero también el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, cuya fe ciega en su compatriota recibió al fin un notable refuerzo.
El conjunto blanco puso un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol al vencer 3-1 al Nápoles en la ida de los octavos con una destacada actuación de Benzema. Probablemente fue su mejor partido de la temporada, que incluyó un gol y buena parte de lo mejor de su exquisito repertorio.
Cuando más acorralado se encuentra, antes halla una salida. Tiene un claro instinto de supervivencia. El francés estaba a punto de agotar la paciencia de la exigente hinchada blanca cuando ofreció una actuación mucho más convincente. Y lo hizo en unas circunstancias complejas, en una competición tan dura como es la Liga de Campeones.
Cuando fue sustituido, ya al final del duelo, recibió una clamorosa ovación. Sólo la Copa de Europa permite convertir un divorcio en un matrimonio de excelentes perspectivas. Es lo que consiguió Benzema, mucho más que un perdón.
"La bipolaridad del francés ha quedado simbolizada en menos de una semana: el sábado, ante Osasuna, no acertó en un gol cantado; este miércoles, frente al Nápoles, hizo el tanto que premiaba el dominio madridista y espoleaba a los blancos hacia la victoria", resaltó el diario As. Y es que el francés es el máximo goleador del Real Madrid en la actual edición de la Liga de Campeones con cinco tantos.
También te puede interesar