FÚTBOL | DIV. HONOR ANDALUZA

El Berja, 'obligado' a ganar para no perder de vista la segunda posición

  • Viaja a casa del Monachil con ganas de sacarse la 'espinita' de su derrota en el feudo de un conjunto veratense que recibe al Arenas

  • El Adra busca su primer triunfo como local ante el Cúllar Vega y el Oriente recibe al Estepona

El Berja, obligado a ganar para no perder de vista la segunda posición.

El Berja, obligado a ganar para no perder de vista la segunda posición. / D. A. (Berja)

A estas alturas de temporada, cualquier tropiezo puede pagarse muy caro, dada la igualdad que existe tanto en la parte alta, en la pelea por las plazas de ascenso, como en la baja, en la que todos los implicados luchan por sacar los pies de las posiciones rojillas de la clasificación. El Berja es de los que está en la primera batalla y la semana pasada, tras caer en casa del Vera por 2-1, perdió su condición de segundo clasificado y cayó a una tercera plaza que no le aseguraría el salto de categoría directamente.

El objetivo de los aurinegros es el de ser equipo de Tercera la próxima campaña y quiere lograr dicha meta por la vía rápida, lo que le obliga a ser primero o segundo. Para ello, los de Nogueira no pueden permitirse cometer más errores y están obligados en la tarde de este domingo a llevarse los tres puntos del feudo de un necesitado Monachil si no quieren dar vida a un Maracena que les arrebató el segundo puesto. Como gran novedad, podría debutar con el Berja en tierras granadinas el reciente fichaje Nano, atacante ejidense que militaba en el Huércal-Overa CF de Tercera División.

Adra, Vera y Oriente empiezan la segunda vuelta como locales

El Berja será el único equipo almeriense que tenga que salir de la provincia de Almería este fin de semana en este Grupo II de la División de Honor Andaluza. El resto de representantes provinciales jugarán en casa. El Adra, sin margen de error alguno, ya que es colista y solamente suma diez puntos, recibe a un Cúllar Vega ante el que pretende lograr su primer triunfo del curso como local

Los veratenses, que llegan a esta jornada crecidos de moral tras imponerse por 2-1 al Berja en el último derbi de la primera vuelta, vuelven a jugar en Las Viñas y lo harán ante un Arenas de Armilla que es uno de sus rivales directos en la lucha por alejarse de los puestos de descenso.

Ese objetivo, el de poner tierra de por medio con el peligro y mirar más de cerca a las posiciones de privilegio, es el que tiene un Oriente que quiere encontrar la regularidad positiva de una vez por todas. Este domingo tratará de regresar a la senda del triunfo ante un Estepona que está en descenso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios