FÚTBOL

El Berja cierra la pretemporada con triunfos ante el Maavi y Poli Almería

  • El conjunto aurinegro muestra un buen nivel competitivo de cara al inicio liguero

Los virgitanos han acabado la temporada con una doble cita amistosa en su feudo

Los virgitanos han acabado la temporada con una doble cita amistosa en su feudo / D.A. (Berja)

El Berja ha finalizado su pretemporada este fin de semana con la disputa de los dos últimos encuentros de preparación. El viernes recibió la visita del Maavi, equipo que este año se estrena en la Segunda Andaluza. El equipo aurinegro fue de menos a más, incrementando poco a poco su dominio de balón y juego, mostrando lo trabajado durante toda la pretemporada.

El primer tanto de los aurinegros llegó a balón parado por mediación de Joserra en la primera parte, si bien los de Vicente García pudieron haber ampliado la distancia en hasta tres ocasiones claras de gol, mientras que el guardameta Fer también tuvo una buena intervención bajo palos para salvar a los aurinegros en la primera mitad. En la segunda parte, en un buen contragolpe Flavio consiguió el segundo tanto para cerrar el marcador en 2-0 en un encuentro que dejó buenas sensaciones para los virgitanos.

Ayer, con un once diferente, los virgitanos recibieron al Poli Almería, rival de su categoría. El encuentro comenzó igualado con dos equipos intensos, pero con un equipo aurinegro demasiado acelerado. No obstante, a mitad de la primera parte, Amaro consiguió un golazo desde bastante distancia para adelantar a los virgitanos. Una primera parte que se fue al descanso con esa ligera ventaja local y sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos más allá de algunos tiros lejanos y lanzamientos de córner.

En el inicio de la segunda parte llegarían los mejores minutos del Poli Almería que le llevó a empatar el encuentro en el primer cuarto de hora de la reanudación. Sin embargo, en una buena jugada de presión alta de los almerienses, los aurinegros orquestaron una contra con una buena jugada colectiva que finalizó con el 2-1 de Alonso. El Berja se hizo entonces dueño del partido, del control y del juego.

A mitad de la segunda parte, en una falta lateral sacada por Brian, Miguel Ángel al segundo palo metió el 3-1, mientras que el 4-1 fue obra de Tomás Dopazo a puerta vacía. El Berja comenzará el próximo fin de semana su andadura en el grupo II de División de Honor recibiendo al Villacarrillo, mientras que el Poli Almería jugará en casa ante el Atarfe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios