Bernardello, en la agenda
Mediocentro argentino de Newell's Old Boys, 22 años y pasaporte comunitario · Hay acuerdo con el jugador, pero su club no ha aceptado aún una oferta de 4 millones €
Hernán Bernardello es el jugador en el que se ha fijado la Unión Deportiva Almería para completar su terna de centrocampistas defensivos. Se trata de un mediocentro argentino de ascendencia italiana (salva así el obstáculo del límite de plazas para extracomunitarios) que milita en las filas del Newell's Old Boys de Rosario. Tiene 22 años y se caracteriza por su gran despliegue en la contención y su buen disparo desde media distancia.
El interés del conjunto rojiblanco por hacerse con sus servicios lo confirmaba ayer la página web del diario La Capital en una información en la que desvelaba que el propio presidente, Alfonso García, ya habría mantenido una conversación telefónica con el jugador para expresarle personalmente el anhelo del Almería.
Según dicha fuente, Ricardo Schlieper y Fabián Basualdo, representantes del futbolista, le han trasladado a Newell's el interés del Almería por Bernardello, aunque Gustavo Dezotti, mánager del conjunto rosarino, ha matizado que la oferta, cercana a los 4 millones de euros según ha trascendido, no les satisface.
Las negociaciones no se aventuran nada fáciles teniendo en cuenta que por el Cabezón (mote con el que se conoce a Bernardello en Argentina) su club ha recibido numerosas consultas. El Almería espera llegar a un entendimiento para hacerse con un futbolista joven y con proyección, el perfil que viene buscando.
Las noticias que a última hora de ayer llegaban desde el otro lado del Atlántico, no obstante, no eran nada alentadoras. Uno de sus agentes, Fabián Basualdo, indicaba que por el momento el pase del jugador rojinegro "estaba caído", a la vez que aseguraba que iban a tratar de encaminar las conversaciones y descubría que el contrato que propone el Almería "en Argentina no lo puede pagar ni Boca".
"El ofrecimiento con Almería estaba arreglado de palabra, pero Newell's tiene que definir si hace la operación en los términos que propone el club español. Por ahora, no lo acepta, así que vamos a ver si nos podemos juntar para dar vuelta a esto y encaminarlo. Hernán estaba muy ilusionado y por el momento el pase está caído", declaraba Basualdo a la emisora Estadio Tres.
Newell's tensa la cuerda porque al parecer el Sevilla también habría realizado una oferta concreta y juega a ver cuál de los dos equipos se convierte en el mejor postor. A una jornada para el final del Clausura, el jugador, citado por Maradona en mayo para un amistoso ante Panamá, echa balones fuera: "Cuando termine el torneo hablaremos y veré si me voy o me quedo", dijo a rosario3.com.
También te puede interesar