Bernardello completa el centro del campo
El fichaje del medio centro argentino quedaba en el día de ayer prácticamente cerrado · Abre la puerta de salida a Juanito
Hernán Bernardello es, a falta de unos pequeños flecos, nuevo jugador del Almería para la próxima temporada. Bernardello, un medio centro argentino de 22 años, ha militado las últimas temporadas en el Newell's Old Boys de su país y está considerado como uno de los jugadores de mayor proyección en su puesto del fútbol argentino. El Almería se ha adelantado a otros equipos que también pujaban por hacerse con sus servicios y, de cerrar su fichaje definitivamente en las próximas horas, completaría su centro del campo para la que será su tercera campaña consecutiva en la Primera División.
El acuerdo con el futbolista era total y únicamente quedaba por cerrarse el traspaso con su club de origen. Newell's, en principio, rechazó la oferta presentada por el Almería, de 4 millones de euros, y trató hasta el último momento de sacar una cantidad algo mayor por dejar marchar a una de sus perlas. Durante la tarde de ayer se intensificaron los contactos para completar el traspaso que convertiría a Bernardello en el segundo fichaje rojiblanco para el nuevo curso, después del de Fabián Vargas, jugador colombiano que procede de Boca.
Bernardello se ha erigido las dos últimas temporadas en una de las piezas básicas de Newell's, lo que le ha valido para recibir la llamada de Maradona para el combinado albiceleste. En Newell's, el nuevo jugador del Almería se ha caracterizado por ser el canalizador del juego de su equipo y por ser un jugador con mucho criterio y el auténtico líder del medio campo.
Con el fichaje de Bernardello, junto con el de Fabián Vargas, el Almería completa su centro del terreno de juego, en el que además figuran Corona, Julio Álvarez, Soriano y Juanito, quien, con estas dos incorporaciones, vería más cerca la puerta de salida. El malagueño pasaría a ser, a priori, el sexto centrocampista del equipo o el cuarto central, si retrasara su posición, por lo que su traspaso al Betis cobraría fuerza.
También te puede interesar
Lo último