El Betis amarga la presentación

Fútbol l Segunda B · Poli Ejido

El conjunto celeste presentó de forma oficial ayer en Santo Domingo el equipo para la nueva temporada · El jugador nigeriano Sunny recibió una placa conmemorativa por su pasado ejidense

Antoñito persigue a Sunny durante la primera parte.
Antoñito persigue a Sunny durante la primera parte.
Víctor Navarro / El Ejido

19 de agosto 2009 - 05:02

Centenares de seguidores esperaban impacientes en las gradas de Santo Domingo a que el Polideportivo Ejido hiciera en la noche de ayer su presentación oficial ante su afición.

Para esta ocasión especial, el equipo celeste se midió a un rival también especial, el Real Betis Balompié, anterior equipo de José María Nogues y donde actualmente milita Sunny, jugador que pasó por las filas ejidenses y cuya trayectoria por el club del poniente fue reconocida con una placa honorífica antes de comenzar el encuentro.

En los primeros minutos del partido, los equipos salieron a tocar balón y a tantearse mutuamente, con internadas por la banda del conjunto sevillano y ataques que acabaron en faltas en la frontal del área para el combinado almeriense.

En los últimos diez minutos de la primera parte, Arbilla realizó una jugada en solitario que finalizó con un tiro que pasó por encima de la puerta bética.

La respuesta de los sevillanos no tardó en aparecer, pero se encontraron con las manos salvadoras de Valerio que puso fin a la primera mitad.

El cambio realizado al comienzo de la segunda parte por Nogués reforzó la media celeste y eso propició un robo y el posterior contraataque de Antoñito que dejó en las botas de Katxorro el primer gol de la noche.

En el minuto 64, el Betis forzó un córner, que remató Arzu a a las mallas poniendo el empate en Santo Domingo, dándole energía a los sevillanos.

Dos minutos más tarde, se produjo la jugada polémica del partido. Juan López cayó al césped tras una entrada y Rodri aprovechó el desconcierto y las protestas de los almerienses para poner el 1-2 en el luminoso.

Aunque el Poli estuvo apretando hasta el final, no consiguió llegar con facilidad a la meta de Casto, hasta que en el último segundo, el canterano Ander, tras hacer la jugada de la noche por la banda izquierda, puso el gol en boca de los seguidores, que protestaron la actuación del colegiado.

stats