BALONCESTO | LN1 FEMENINA

Biobest CB La Mojonera remonta y consigue una importante victoria ante Fundación Granada

Toda la plantilla del Biobest CB La Mojonera celebrando la importante victoria de este fin de semana

Toda la plantilla del Biobest CB La Mojonera celebrando la importante victoria de este fin de semana / D.A. (Almería)

El equipo mojonero Biobest, que milita en LN1 Femenina, conseguía su tercera victoria de la temporada, ante su afición, frente a Fundación Granada. El partido se presentaba como una incógnita para los dos equipos, puesto que ambos llegaban al partido tras sendas derrotas la jornada anterior, y empatados en la clasificación con dos victorias cada uno.

El encuentro comenzó con dominio del equipo granadino en todas las facetas del juego, tanto ofensivamente como en defensa, mientras que las locales no eran capaces de encontrar su juego y eso se tradujo en el marcador con un 9-20 al final del primer cuarto. Poco a poco las mojoneras intentaban enchufarse al partido, pero su falta de acierto en el tiro de dos y algunos despistes defensivos impedían que remontasen en el marcador y se llegaba al descanso con 28-38 para las granadinas.

Fue en la segunda parte, cuando las chicas dirigidas por Cata y Xavi encontraron su intensidad defensiva característica, seña de identidad del equipo y a pesar de seguir con su mal porcentaje en el tiro de dos, poco a poco iban reduciendo las diferencias en este tercer periodo. No obstante, fue en el último cuarto cuando la superioridad mojonera se tradujo también en el marcador, con un parcial de 17-4 dejaba ya sentenciado el partido para el 58-53 final.

El público en el pabellón mojonero disfrutó mucho y fue partícipe de la remontada de su equipo con su apoyo en la grada. La siguiente jornada será con derbi provincial frente a CB Almería, el próximo sábado a las 20:00h en el pabellón Moisés Ruiz.

Según Cata, “no ha sido nuestro mejor encuentro, pero supimos reponernos a las circunstancias y a las bajas que teníamos y fuimos capaces de remontar un partido gracias al esfuerzo de todas las jugadoras que creyeron hasta el final y al apoyo del público que en los momentos menos buenos supo darnos un empujón para que no bajáramos la cabeza”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios