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Biosabor muestra su calidad en Berlín, Nuremberg y, ahora, Madrid

  • La empresa con sede en Níjar inicia la campaña para comercializar su gazpacho ecológico

Cultivos 0,0 (residuos). Este es el lema bajo el que produce Biosabor, la empresa con sede en Níjar que preside Francisco Belmonte, que eleva a la categoría de arte el trabajo que hay detrás de esta firma especializada en la producción de tomate en rama ecológico.

Tras su participación en Berlín en Fruit Logistica y, posteriormente, en Biofach, en Nuremberg, dos de las plazas más importantes en el panorama internacional, en las que ha promocionados sus productos en fresco y los elaborados, llega ahora el turno de la capital española, en el Salón de Gourmets.

Biosabor produce alrededor de 15.000 toneladas al año de media, con una facturación que ronda los quince millones de euros, de los que alrededor del 80% lo absorbe el tomate en rama. Las últimas novedades con las que la empresa se presenta en este certamen de delicatessen de Madrid son sus zumos de tomate cherry y asurcado, elaborados al 100% con estas hortalizas procedentes de tomates ecológicos monovarietales.

Además, ya se encuentra inmersa en la producción y comercialización del gazpacho, en todas sus variedades, ante la llegada del calor, con la primavera. En este sentido, cuenta con gazpacho ecológico, que dio a conocer en sociedad el año pasado, durante la celebración de Expo Levante, en Níjar.

También posee tumaca y tomate frito y tomate triturado ecológicos, que realzan la textura, matices y el sabor de los productos que cultiva. Las previsiones que maneja la compañía nijareña, según apunta el director de Marketing, Jose Antonio López Berenguel, ascienden a una producción de 100.000 litros de los nuevos productos (zumos monovarietales) y unos 150.000 litros del resto (tumaca, gazpacho, tomate frito...).

Completan el abanico sus cultivos en fresco de tomate en ramo, rebelión, cherry ramo, sandía mini sin pepitas, pepino y melón mini piel de sapo.

La firma con sede en Níjar comercializa el 100% de sus productos empaquetados y, de éstos, el 80% va directo a los supermercados que consituyen su principal clientela, los alemanes: Rewe, Edeka, LIDL y Metro.

La quinta gama se comercializa a través de su división Biosabor Nature, creada a comienzos de 2012 y que en su primer año de vida tiene previsto cerrar unas cuentas de alrededor de un millón de euros.

La apuesta innovadora de Biosabor no para aquí, pues tal como anunció su presidente, Francisco Belmonte, durante la celebración de Fruit Logistica, en declaraciones a Diario de Almería, la empresa continúa trabajando para desarrolar nuevos productos, con el objetivo de sacar al mercado artículos elaborados que potencien el sabor natural de sus cultivos, reforzando su abanico de quinta gama y dando cada vez más un valor añadido al cliente final.

Hasta ahora, las expectativas que están generando estos productos de quinta gama en los mercados son asombrosas, pues el consumidor busca y sabe apreciar el sabor más tradicional.

Precisamente, sus últimas novedades, los zumos de tomate de las variedades cherry y asurcado, 100% naturales, se diferencian del resto de productos de este tipo existentes ya en el mercado, pues hasta ahora los fabricantes los elaboraban procedentes de concentrados.

Biosabor se fundó en 2008 y a pesar de su juventud, arroja unos datos que muestran una veteranía y una consolidación en los mercados. Su producción en fresco se orienta hacia los mercados centroeuropeos, principalmente a Alemania, Inglaterra, Suiza, aunque también van ganando peso los países escandinavos.

Además, en 2012 se convirtió en la primera empresa en exportar gazpacho ecológico a Taiwan, una país de alrededor de 23 millones de habitantes, con una sociedad muy avanzada que busca productos típicos 'made in Spain'. El lote enviado fue de 30.000 litros.

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