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Biosabor apuesta por sus productos ecológicos para enamorar a Madrid

  • La empresa nijareña hace hincapié en esta edición en su linea de gazpachos y sopas

La empresa Biosabor desembarca hoy en el XXIX Salón de Gourmets de Madrid para presentar su amplia grama de productos ecológicos en fresco: tomate asurcado, cherry pera, tomate en rama…, así como, siguiendo la línea de la sopa y el gazpacho, sus otros productos de V gama como salmorejo. Productos que poco a poco van convirtiéndose en estrellas indiscutibles dentro de las cocinas españolas por su inigualable calidad y por el uso de una materia prima de primer nivel elaborada con mimo y dedicación.

Por esta razón, la empresa afincada en Níjar, participa en una nueva edición de esta cita ineludible para el sector alimentario con el objetivo de abrirse hueco mostrando todos sus productos, 100% ecológicos, con especial hincapié en sus gazpachos.

En la última campaña, Biosabor ha comercializado en torno a 15 millones de kilos y ha facturado 12 millones de euros. El mercado exterior representa para la empresa nijareña el 95% de su volumen de negocio.

Tal y como informan desde la empresa, esta campaña de 2013-2014 se ha iniciado con bajos precios en comparación con el arranque de la anterior, si bien en diciembre las cotizaciones mejoraron y con el nuevo año se han estabilizado

Biosabor, que además de tomate también cultiva pepino y sandía, está inmersa en un proceso de ampliación y mejora de sus instalaciones, si bien aún no se han iniciado obras la empresa indica que se hará a lo largo del presente ejercicio. Concretamente se construirá un nuevo almacén, en una nueva ubicación con mejor comunicación; además la firma aumentará la superficie de manipulado con su consecuente mejora en la maquinaria para mejorar la eficiencia del trabajo.

La SAT Biosabor, constituida en 2008, tiene 18 socios y una plantilla que en los momentos punta de la campaña ronda las 180 personas.

Hay que recordar que en el año 2012, Biosabor se convirtió en la primera empresa en exportar gazpacho ecológico a Taiwan, una país de alrededor de 23 millones de habitantes, con una sociedad muy avanzada que busca productos típicos made in Spain. El lote enviado fue de 30.000 litros.

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