El 'Blas Belmonte' de Carboneras vivirá el mejor partido de la categoría

Primera Andaluza (Grupo IV)

P. Laynez / Almería

14 de diciembre 2008 - 05:02

Líder contra tercero. Dos equipos hechos para ascender se verán las caras esta mañana en el Blas Belmonte. El Carboneras, intratable hasta el momento y con cuatro puntos por encima del Huétor Tájar, quiere coger más ventaja frente a un Guadix que, por potencial, es el equipo más fuerte de la Primera Andaluza. Pero los almerienses, con menos nombres, están jugando a un magnífico nivel.

El Atarfe, en cuarta posición y en clara mejoría, recibe a un Albox que no consigue salir de los puestos bajos. Los albojenses están muy flojos y la derrota de la semana pasada frente al Maracena, rival directo por evitar el descenso, hizo mucho daño en la entidad de Las Ventas. En Atarfe será complicado puntuar.

El Español del Alquián tratará de superar a un Cúllar Vega, con el que le separan dos puntos. Los alquianeros tratarán de mantenerse en los puestos de tranquilidad, ante un rival que está sorprendiendo por la regularidad que está mostrando.

Las Norias quiere seguir escalando puestos en la tablas tras los últimos buenos partidos y para ello tiene que derrotar a un Sierra Nevada que viene de derrotar al Hermandad de Adra, gracias a la cual pudo salir de los puestos de descenso.

Precisamente, los abderitanos, los más irregulares de nuestros representantes, tienen derbi en el campo de Los Eucaliptos frente al Parador. Los roqueteros están hundidos en la clasificación y buscarán su segunda victoria en la nueva era que acaban de empezar de la mano del entrenador Pepe Koscis.

Finalmente, el San Isidro necesita puntuar en el campo del Maracena si no quiere que la salvación se le aleje más todavía. Los nijareños, que tienen un partido suspendido por culpa de la lluvia frente al Parador, buscarán una victoria en el campo de un rival directo. El Maracena delimita ahora mismo la zona de salvación y, con su público de testigo, no quiere fallar ante los almerienses.

stats