Deportes

Bodega de Serón, embajadora del vino de la provincia en el globo

  • La empresa de Diego Gea potencia sus marcas Dídacus y Saetías Tras la vendimia, esperan poder producir 35.000 botellas

Embajadores del vino de la provincia. Ese es el papel que adoptará la bodega de Diego Gea desde hoy mismo en Sevilla. Andalucía Sabor acogerá a la empresa vinícola de Serón para ser partícipe de su presentación al mundo ya que estará presente en el stand de Diputación Provincial de Almería junto a otras once empresas.

Conocida por las dos marcas de vino que comercializan: el tinto Dídacus y el blanco Saetías, las 35.000 botellas que la empresa vinícola pondrá a la venta durante el año que entra se quedarán cortas para el éxito que obtendrá durante su participación en esta exhibición internacional de productos alimenticios.

El objetivo, en este caso, es el de presentar la añada del tinto Dídacus Barrica 2014 que van a empezar a comercializar en pocos días. Además de otras novedades como la exposición de la nueva botella Dídacus Magnum de 1,5 litros de contenido que sacarán como una edición especial o el Blanco Saetías monovarietal y el coupage de variedades blancas.

Conseguir posicionarse en la zona de Andalucía Occidental y su presencia en la provincia es el reto final de Diego Gea, gerente de la Bodega de Serón cuyas palabras destacaron por el contento generalizado por los datos obtenidos durante la vendimia que finalizó en la primera semana de septiembre y que llevaba desarrollándose desde agosto.

"Este año hemos aumentado en un 30% la cosecha normal y esperamos también incrementar la producción de vino", dijo Gea.

El calor y las altas temperaturas lejos de ser un hándicap para la empresa vinícola se ha convertido en una mejora de cara a la presentación de la nueva añada ya que los grados climatologicos de más han dado una mayor calidad a la uva.

"Toda la producción está sometida a un riego controlado por lo que, para nosotros, las altas temperaturas no han afectado a la producción", aseguró el gerente.

La Bodega de Serón cuenta con una superficie de viñedo de 16 hectáreas que se reparten entres fincas situadas en Armuña, Tíjola y Serón aunque sus instalaciones de elaboración están ubicadas en esta última localidad almeriense.

La Feria Andalucía Sabor no es nada nuevo para la bodega que ha participado en ediciones anteriores acompañando a otras empresas de manos de Diputación.

A partir de su presencia en esta nueva edición, Diego Gea espera reforzar su imagen de cara a la comunidad andaluza y posicionarse en un mercado en el que están, cada vez más, presentes.

Después, Bodega de Serón participará en varias ferias de ámbito local y regional aunque el gerente aseguró que aún no tiene la agenda cerrada. Desde la empresa vinícola ya están preparando, además, su participación en otras ferias nacionales como el Salón Gourmet de Madrid o su presencia en la Unión Española de Catadores (UEC) en las que la empresa vinícola estuvo presente durante el año pasado.

La bodega de Diego Gea distribuye a nivel nacional en la Unión Europea a través de clientes directos del canal Horeca y Tiendas Gourmet en Francia, Países Bajos, Gran Bretaña y Alemania y siguen trabajando para abrir mercado en Latinoamérica teniendo en mente comercializar sus vinos en Brasil y Uruguay.

La próxima semana, en Sevilla, los paladares más exquisitos podrán deleitarse con el sabor los vinos de nuestra tierra representados a través del Tinto Dídacus y el Blanco Saetías.

"La participación en este tipo de eventos nos ayuda a la comercialización de nuestros productos y a posicionarnos. Queremos estar más presentes en el mercado" , aseguró el gerente de Bodegas de Serón, Diego Gea. Novedades y mucho sabor para la feria en la que el aumento de la producción en un 30% de la producción vitivinícola ayudará a vender las cerca de 35.000 botellas previstas para esta nueva temporada que, seguro, tendrán éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios