Bolt se lleva el duelo con Powell

Atletismo l Golden League

El plusmarquista mundial de los 100 metros se impuso a su compatriota con una gran recuperación en los últimos metros quedándose a ocho centésimas de su récord en una pista mojada por la lluvia

Usain Bolt supera a su compatriota Asafa Powell en los últimos metros de los 100 metros.
Usain Bolt supera a su compatriota Asafa Powell en los últimos metros de los 100 metros.
Agencias / Bruselas

06 de septiembre 2008 - 05:02

Usain Bolt, triple campeón olímpico, se impuso en los 100 metros en la prueba disputada en Bruselas de la Golden League con un tiempo de 9,77 segundos, por delante Asafa Powell ( 9,83), a pesar de la meteorología adversa, con un viento desfavorable de 0,9 metros por segundo y una pista mojada por la lluvia intermitente que cayó en la capital belga.

Bolt, plusmarquista mundial (9,69 segundos), finalizó de forma brillante tras fallar en el arranque (223 milésimas en reacción). La carrera siguió los parámetros previstos. Es decir, una fulgurante salida de Powell y una recta final soberbia de Bolt. Sin embargo, en esta ocasión el plusmarquista mundial añadió una dosis de suspense y desprendió una sensación muy distinta a la de los últimos envites, en los que demostró una superioridad abrumadora. Liberado de la presión que le azota en las grandes citas, Powell acarició la proeza y tan sólo la meteórica progresión de Bolt en los últimos diez metros le privó de la victoria. Powell, como es su costumbre, salió con mucha potencia y al principio de la prueba llegó, incluso, a disponer de una buena ventaja a mitad de la carrera. Sin embargo, el triple campeón olímpico, que disputaba su última prueba de la temporada, logró un tiempo muy destacable con una gran reacción final, y se quedó sólo ocho centésimas del récord que consiguió en la final de los Juegos Olímpicos.

"Somos adversarios en la pista, pero también muy buenos amigos", señaló Bolt sobre su compatriota. "Salí de forma excelente, pero Usain no afloja", subrayó Powell. Este nuevo éxito de Bolt, que logró el récord del estadio Rey Balduino, cierra para él una gran campaña en la que se ha colgado tres oros en Pekín, ha conseguido otros tantos récords del mundo y ha dominado por 3-1 a su gran rival, Powell, en su duelo particular. Y es que Powell sólo ha superado a su joven competidor en una ocasión este año, el 22 de julio en Estocolmo, donde Bolt pagó cara una mala salida.

stats