Borja Mayoral disipa una gran inquietud
fútbol copa del rey
El Fuenlabrada estuvo a punto de igualar la eliminatoria antes de caer
El Real Madrid empató 2-2 ante el Fuenlabrada y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey gracias a la aparición de Borja Mayoral, autor de los dos goles locales, y de Gareth Bale, que regresó de su lesión para despertar a su equipo y evitarle un sofoco ante un rival que firmó un gran partido ante un gigante.
El conjunto blanco jugó con fuego hasta la última media hora, momento en el que reapareció Bale después de dos meses ausente por lesión. La salida del galés al campo apagó un posible incendio y ayudó a Borja Mayoral a lucirse con un doblete que dio la vuelta al marcador tras el tanto de Luis Milla en la primera parte.
Se esperaba una noche plácida para el Real Madrid, con el regreso de Mateo Kovacic, de Keylor Navas y de Bale. Al final, de inicio, lo hicieron los dos primeros.
También era el día para Marcos Llorente, Dani Ceballos, Theo Hernández y Borja Mayoral, que necesitaban reivindicarse para pedir más minutos.
Y era el día de los canteranos. Jugadores como Álvaro Tejero, Óscar Rodríguez o el argentino Franchu Feuillassier tenían un escaparate perfecto para hacerse notar. Entre todos componían un guión perfecto para un supuesto trámite que tenía que acabar al filo de una medianoche fría y lluviosa.
Sin embargo, no fue así. El partido, como el clima, se tornó desapacible para el Real Madrid gracias al buen planteamiento del Fuenlabrada y a sus ganas de agradar en un estadio que muchos pensaban que iba a visitar como si fuera un museo. Los hombres de Antonio Calderón dieron una lección a su rival en los primeros 45 minutos.
El destino quiso que el hijo de Milla, ex jugador del Real Madrid, abriera el marcador con un zapatazo que pilló a Keylor Navas con la mano blanda. No la puso con firmeza, el balón rebotó en el larguero, le golpeó en la espalda y el Fuenlabrada se adelantó en el marcador ante el asombro del público que acudió al Bernabéu.
Apabullado y por momentos sonrojado, se fue el Madrid al descanso con la mosca detrás de la oreja y con el fantasma del alcorconazo lejano pero presente.
El equipo de Zidane aún tendría que sufrir unos minutos más. Hasta la salida de Bale a falta de media hora, el Fuenlabrada pudo marcar el segundo con dos cabezazos: uno de Matheus que salvó Keylor Navas y otro del argentino Cata Díaz que mandó al larguero de la portería defendida por el guardameta costarricense.
Justo después de la opción del central argentino, salió Bale y prácticamente en el primer balón que tocó mandó un centro perfecto con el exterior del pie izquierdo que remató Borja Mayoral a gol. Y Bale sentenció tras provocar el segundo de Mayoral, que recogió el rebote de un mano a mano del galés que salvó Freixanet e hizo el 2-1. Muy al final empató Portilla.
No hay comentarios