Del Bosque: "Ni yo mismo soy el de hace seis años"

El técnico matiza sus palabras sobre el equipo y garantiza la tensión

Albiol juguetea con el balón ante Vicente del Bosque.
Albiol juguetea con el balón ante Vicente del Bosque.
Dpa Sevilla

30 de mayo 2014 - 05:02

El seleccionador español, Vicente del Bosque, matizó ayer unas declaraciones en relación a una eventual merma en la tensión de sus jugadores para el próximo Mundial y aseguró que ni él mismo es el de hace seis años. Del Bosque había afirmado esta semana en relación a sus seleccionados que "los ojos de ellos, después de haber ganado tanto, no son los mismos que cuando empezaron".

Sin embargo, el seleccionador explicó ayer: "No lo he dicho como una cosa negativa, sino como una realidad. Los jugadores tienen toda la mejor intención. Ni yo mismo soy el de hace seis años. No he querido desmerecer a los jugadores. Son chavales con muchos años que saben lo que tenemos por delante".

Según el preparador, "los jugadores están concienciados de lo que tienen por delante". "En los seis veranos que llevamos aquí hemos jugado cinco campeonatos y el comportamiento siempre fue fantástico. Los antecedentes no han dado pruebas de preocupación", defendió. Del Bosque aplaudió la actitud de sus futbolistas. "Llevan una temporada muy intensa. Pedimos un esfuerzo más. Pero los hemos encontrado bastante bien. Lo que queremos es hacer la mejor preparación posible", comentó el salmantino, que calificó como "necesaria" la cita ante Bolivia y adelantó que "van a jugar 17 de los 19 jugadores convocados".

Uno de ellos es el joven Gerard Deulofeu, quien la próxima temporada regresará al Barcelona tras su cesión al Everton. "Hemos traído a Deulofeu por sus méritos y como un síntoma para que los jóvenes no vean tan lejos la llamada de la selección. Y si hay una lesión, es una posibilidad que tenemos ahí. Es un jugador singular, hay muy pocos jugadores con el estilo de Gerard", opinó.

Finalmente, Del Bosque se refirió a las protestas populares registradas en Brasil en los últimos días por la situación del país y deseó un desarrollo normal del torneo.

"Esperamos que sea un auténtico campeonato de la Copa del Mundo, que se desarrolle con toda normalidad. En los últimos mundiales, siempre se han sacado cosas así y luego todo transcurrió con toda normalidad. El campeonato se va a desarrollar perfectamente", auguró.

stats