UD ALMERÍA | Mercado

Brian Rodríguez, la bomba del cierre de mercado en el Almería

  • El extremo, internacional uruguayo, firma procedente de Los Ángeles FC cedido con opción a compra

  • Al conjunto norteamericano le costó 10 millones de euros su traspaso desde Peñarol de Montevideo en 2019

Brian Rodríguez celebra un gol con la elástica de Los Ángeles FC

Brian Rodríguez celebra un gol con la elástica de Los Ángeles FC

Paul Brian Rodríguez Bravo (Tranqueras, Uruguay, 20 de mayo de 2000) es la guinda a un frenético cierre de mercado invernal en cuanto a los intereses rojiblancos respecta. A media tarde el propio presidente de la entidad, Turki Al-Sheikh, mostraba en sus redes sociales que la operación para hacerse con los servicios del extremo internacional uruguayo estaba abierta y que el Almería iba a hacer todo lo posible por incorporarlo.

Enrolado en la disciplina de Los Ángeles FC desde 2019, cuando el conjunto de la Major League Soccer norteamericana abonó 10 millones de euros al Peñarol de Montevideo por su contratación (según el portal especializado Transfermarkt su valor actual sería de 12 millones), la intención del joven futbolista charrúa era cruzar el charco para tener la oportunidad de mostrarse en el fútbol europeo, por lo que descartó la propuesta del Flamengo brasileño y primó el interés del Almería por encima del mostrado por el Torino, que milita en la Serie A italiana. 

Puede desenvolverse en ambas bandas e incluso como mediapunta, si bien su demarcación predilecta es como extremo diestro, por lo que de algún modo vendría a cubrir la vacante de Appiah y a competir por la titularidad con Corpas. Se trata de un extremo con desborde, velocidad y buen físico, que además tiene gol y reparte asistencias. Que sea titular con Uruguay a sus veinte años dice mucho de su despliegue y de la 'bomba' que tenía preparada el Almería casi sobre la bocina del cierre de mercado.

Con su incorporación finalmente son tres las realizadas por los rojiblancos en esta ventana de enero: el central luso Ivanildo Fernandes, que llegó cedido por el Sporting de Portugal para cubrir la baja de Mathieu Peybernes (cedido a su vez al Real Zaragoza; el ariete brasileño Guilherme Schettine, también cedido por el Sporting de Braga hasta final de temporada con opción de compra, que acarreaba la marcha de Pedro Mendes al Nacional de Madeira, y ahora la de Brian Rodríguez, un cambio de cromos por Arvin Appiah.

Con estos movimientos de última hora el club cubre las 25 fichas profesionales disponibles en la primera plantilla, manteniendo a Ramazanai y Juan Manuel Gutiérrez con dorsal del filial, mientras que a Cristian Olivera se le hizo carné juvenil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios