Bronce del CD Urci en el nacional infantil

El torneo se celebró en La Roca del Vallès

Equipo infantil del Cajamar CD Urci Almería que rozó la proeza en La Roca del Vallès.
Equipo infantil del Cajamar CD Urci Almería que rozó la proeza en La Roca del Vallès.
Redacción Almería

11 de junio 2014 - 05:02

Del 4 al 8 de Junio se ha celebrado la FASE FINAL del CAMPEONATO DE ESPAÑA Infantil Masculino en La Roca del Vallès (Barcelona), donde el flamante Campeón de Andalucía Cajamar C.D. Urci Almería ha rallado a gran altura. Tanto es así que sólo un gol le separó de colarse en la Final, en la cual quedó Campeón el F.C. Barcelona, al que los #GuerrerosUrcitanos habían vencido por 8 goles en la fase de grupos.

El Cajamar CD Urci quedó encuadrado en el Grupo I, el más difícil de los dos que integraban la Fase Final. Allí le esperaban rivales tan poderosos como F.C. Barcelona, Fraikin Granollers y San Sebastián de los Reyes (Madrid). Sin embargo, los bravos Guerreros Urcitanos no sintieron vértigo y consiguieron la victoria ante los dos equipos barceloneses (30-22 ante F.C. Barcelona, y 31-28 ante Fraikin), en dos auténticos partidazos de los andaluces. Con estos cuatro puntos, los almerienses llegaron a la última jornada de grupos con el pase a Semifinales y con el primer puesto asegurados.

La primera semifinal deparó lo que muchos estimaban como "final anticipada". Los campeones madrileños del BM Carabanchel fueron duros rivales, haciendo honor a las expectativas. Sin embargo, Carabanchel llegó a los dós últimos minutos con ventaja, que supieron mantener hasta el final. El resultado de 21-20 para los madrileños les dio el ansiado pase a la Gran Final, dejando a las puertas al Cajamar C.D. Urci Almería.

En la lucha por el bronce, a pesar de que los locales de BM La Roca dispusieron de rentas favorables de hasta 3 goles, antes del descanso los almerienses reducían al mínimo su desventaja (12-11). En la reanudación, el Cajamar CD Urci anduvo más fino de cara al ataque, y recuperó el mando en el marcador que no dejó hasta alcanzar su máxima distancia (31-23).

La final, muy igualada, cayó de parte de los catalanes 23-22. El Cajamar Urci puede presumir de haber derrotado al Campeón de España por 30-22 unos días antes.

stats