Bruja Lola, échales una mano

UD ALMERÍA | SD HUESCA

Trece jornadas después, necesita el Almería vencer curiosamente un domingo 13 Fatau y Puertas entran

Chuli y Fatau ríen en una acción de un entrenamiento.
Chuli y Fatau ríen en una acción de un entrenamiento.
Pablo Laynez

13 de diciembre 2015 - 05:02

Si el tarot le tuviera guardada una buena tarde al Almería, muchos de los males rojiblancos podrían desaparecer antes de Navidad. El gafe, el mal fario, la mala suerte, el gato negro que acuda los domingos al estadio o los tres números treces que presiden la mala racha rojiblanca (lleva trece jornadas sin ganar, trece goles encajados en las seis derrotas y hoy es domingo 13), se esfumarán de un plumazo si los de Carrillo son capaces de lograr su tercera victoria de la temporada.

A pocos o nadie dentro del vestuario le habrán echado las cartas. Quizás a Alfonso García, supersticioso donde los haya. Si es así y los consejos de la bruja Lola sirven para conseguir esta tarde los puntos, bienvenidos sean. Y es que por los terrenal o por lo sobrenatural, de hoy ya no puede pasar. Se han desperdiciado muchas jornadas, en algunos partidos se han hecho más méritos que en otros, pero después del sexto empate consecutivo, el equipo necesita crecer una vez que ha encontrado cierto equilibrio defensivo.

En Tarragona se dio muy buena imagen y ciertamente se mereció ganar. Como el día del Numancia. Pero Carrillo prefiere no mirar atrás y sólo buscar soluciones de cara al futuro. El futuro comienza hoy, esta tarde más concretamente a partir de las 17:00. La plantilla está ansiosa, necesitada de un buen trago, precipitada en todas las jugadas porque quiere agradar pero no encuentra la manera de hacerlo. Todo lo corta un buen resultado, una victoria es el mejor medicamento para este mal. Además, hacerlo ante el Huesca sería ideal, puesto que los oscenses son ahora mismo rivales directos por evitar el descenso. Hay confianza en que los astros se alineen hoy domingo 13 de diciembre para que el equipo rojiblanco comience a mirar hacia la parte de arriba de la tabla. Todo pasa por un triunfo.

Para volver a sumar de tres ante un equipo también en problemas, pero que lleva unos números como visitante realmente temibles, Carrillo confía en dar con la tecla en el once y en el apoyo de la afición. Lo primero es más complicado, con lo segundo sabe que puede contar. Los hinchas rojiblancos están dando un ejemplo de compresión esta temporada, sin un mal pito por el momento pese a los continuos chascos que se está llevando. El míster les pidió el viernes en la rueda de prensa que apoyaran y sabe perfectamente que el Estadio de los Juegos Mediterráneos se volcará para cantar un triunfo cuatro meses después.

En lo referente al once, las bajas que acumula el Almería son sensibles. Lolo y Morcillo, dos que lo han jugado todo hasta el momento y que tienen buena parte de la culpa de la nueva y más positiva imagen del equipo, no estarán. Carrillo ha probado esta semana todo tipo de esquemas, incluso con Jonathan Zongo en el mediocentro, una temeridad que no parece probable que cuaje. Fatau entró en la convocatoria y lo normal es que sustituya él a el chileno junto a Montoro, para retrasar a Fran Vélez a la defensa. Con el once que sea, con la afición o la Bruja Lola como jugador número 12, hay que ganar.

stats