NATACIÓN

Buen papel del Mare Nostrum en Jaén, Roma y Almerimar

  • Carmen Guerrero logró una plata en 200 mariposa y un bronce en 200 libres en el andaluz junior absoluto

Representación del Mare Nostrum en la travesía a nado de Almerimar

Representación del Mare Nostrum en la travesía a nado de Almerimar / D.A. (Almería)

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato Andaluz de natación en la categoría junior absoluto, en la piscina La Salobreja, Jaén, donde participaron 47 clubes, con un total de 255 nadadores, 133 chicos y 122 chicas.

El club Mare Nostrum participó con 4 nadadores de la categoría Junior-absoluto, Carmen Guerrero, Marcos Ortiz, Alejandro Fernández y María Azor, todos realizando muy buen campeonato, mejorando sus marcas, destacando la actuación de Carmen Guerrero, que lograba dos medallas: plata en 200 mariposa con un tiempo de 2:22.37 y medalla de bronce en 200 libres con un tiempo de 2:13.12. mejorando su marca personal.

Por otro lado Adrián Pérez participó en el Europeo Junior de Natación representando a la selección nacional de España, que tuvo lugar en Roma, donde Adrián disputó la prueba de 200 mariposa, consiguiendo mejor su tiempo.

Además un gran número de nadadores del club tomaron parte en la travesía a nado que se ha celebrado el domingo, organizada por el IMD, en Almerimar. Para muchos de los más jóvenes fue su bautismo en el mar, ya que era su primera vez a nado en aguas abiertas, pero aún así supieron orientarse y todos la consiguieron terminar, entre los nadadores del club que participaron hay que destacar los que consiguieron medalla.

En 750 metros, medalla de oro Noé Martín, Gonzalo Navarro medalla de bronce, Diana María Valean medalla de oro, Mercedes Guerrero medalla plata. En distancia 1500 metros : Yeray Orcera medalla de oro, Juan León medalla de bronce, Manuel Martos medalla de oro, Iván Hernández medalla de plata en veteranos B y Luisa López medalla de bronce en veteranos B.

Sin duda fue un fin de semana con mucha actividad para el Club Mare Nostrum, que no descansa, el 14 de julio parten para Tarragona el director Técnico deportivo José Antonio Romacho junto con Inmaculada Fernández, Alejandro Figueredo y Alejandro Montoya, de la categoría alevín, para disputar el campeonato nacional de natación, donde seguro harán un buen campeonato.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios