Deportes

Buenos frutos de la cantera

  • García Márquez, Abel, Pallarés, Rubén Primo y Jonathan (los dos últimos sólo en Copa) han debutado con Alcaraz · La apuesta deportiva del Almería pasa por su consolidación

Alfonso García tenía en mente desde que se embarcó en este proyecto copiar el modelo del Villarreal. El presidente quiere que el primer equipo se nutra de jugadores de su filial, que hayan ido dando el salto por los distintos equipos de su cantera. Su deseo va cumpliéndose poco a poco, pero sólo a medias. El club rojiblanco lleva años apostando casi más fuerte por los conjuntos de cantera (compró una plaza en Segunda B; tiene un División de Honor y un Liga Nacional Juvenil; un Cadete y un Infantil Autonómico...) que por el primer equipo y ha invertido mucho en fichajes. Así, de los cinco jugadores que han debutado a las órdenes de Alcaraz todos son comprados para el Almería B, no han realizado la transición por los diferentes equipos de la cantera. De momento, Cristóbal y Lopito son los únicos que, tras comenzar en el juvenil, han entrado en convocatorias de Lucas Alcaraz.

rubén primo

Lateral zurdo que ha llegado esta temporada procedente del Novelda. El valenciano de 21 años debutó en Copa del Rey ante el Elche y se marchó con un mal sabor de boca después de una expulsión fruto de la inexperiencia. Es titular indiscutible en el filial y ha marcado incluso un gol ante el Ceuta. Sin embargo, aunque el primer equipo anda escaso de jugadores de corte defensivo de banda izquierda, Alcaraz no ha vuelto a acordarse de él.

garcía márquez

Mediocentro de contención que cumple su segunda temporada en el Almería, tras haber jugado en el Murcia Imperial y en el Comarca de Níjar. A sus 22 años se ha convertido en el pulmón que utiliza Francisco para recuperar balones y sacar el esférico controlado. Además, también suele ver puerta como hizo en el encuentro frente al Cacereño. El malagueño fue el primer jugador procedente del filial que debutó en Liga este año, aunque su presencia fue tan sólo testimonial. Lo hizo en el Nuevo Colombino en el minuto 92, donde los rojiblancos vencieron por 0-1. García Márquez tiene una gran proyección y anda camino de ser el sustituto ideal para cuando Bernardello o Verza se vayan.

jonathan

El primero de los africanos fichados la temporada anterior por Alfonso García, que aterrizó en tierras almerienses. Procedente del Unión Sportiva Ouga de Burkina Faso, sus excelentes condiciones físicas no tardaron en llamar la atención tanto de José Luis Oltra la temporada anterior como de Lucas Alcaraz en ésta. El año pasado debutó en Copa ante el Deportivo de La Coruña y esta campaña ha repetido ante el Elche, partido en el que fue titular y jugó los 90 minutos. El técnico granadino lo suele llevar en las convocatorias, pero de momento no ha jugado en Liga. Con el filial es el dueño de la banda derecha, pero Francisco tiene que hacer un gran trabajo para frenar su ímpetu, que ya le ha costado dos rojas.

abel molinero

La gran revelación de final de año. Llegó procedente del Atlético de Madrid este año como una de las apuestas más importantes y su calidad salía a relucir partido tras partido en el filial, donde lleva anotados tres goles gracias a su sensacional pierna zurda. Hasta que Alcaraz le dio la oportunidad primero en Copa ante Osasuna y después de inicio ante el Sabadell en Liga y, de seguir por el mismo camino, las puertas del primer equipo se le pueden abrir de par en par como a Aleix Vidal. Eso sí, Francisco siempre le ha pedido un poco más de trabajo defensivo por su banda, la izquierda.

pallarés

El valenciano fichó con la vitola de goleador, tras el sensacional año realizado en el Roquetas. Después de superar una lesión, es titular con Francisco y Alcaraz lo ha utilizado en Copa ante Osasuna y en Liga ante el Sabadell. Su asignatura pendiente, celebrar por fin un gol como rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios