FÚTBOL | COPA DEL REY

Deportivo de La Coruña, primer rival para el CD El Ejido

  • Los celestes, que por primera vez en su historia estarán en la competición copera, recibirán en Santo Domingo el día 16 de diciembre en primera ronda, a partido único, a otro equipo que milita en la categoría de bronce

El celeste Leo Ramírez durante un partido en Santo Domingo.

El celeste Leo Ramírez durante un partido en Santo Domingo. / Javier Alonso (El Ejido)

Este lunes se celebró el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, que será la sede de la final de esta edición. A este acto, que no contó con público y fue transmitido en directo por el canal de Youtube de la RFEF, estuvieron muy atentos los seguidores del Club Deportivo El Ejido, que junto con la UD Almería y Atlético Pulpileño, serán los representantes de la provincia del torneo en este curso 2020-2021.

Los del Poniente almeriense, que este pasado fin de semana no jugaron competición liguera al descansar los subgrupos pares de la categoría de bronce, se verán las caras en la primera cita copera de su historia con el Deportivo de La Coruña, equipo que milita también en Segunda B. 

La competición está formada inicialmente por 112 equipos que se repartieron en 5 bombos: uno con los 10 ganadores de la ronda previa; el de los 16 de Primera (a excepción de los cuatro que juegan Supercopa: Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club); los 14 equipos Tercera y 4 semifinalistas Copa RFEF; el de los 22 equipos 2ª División y otro con los 46 de 2ª B, en el que estuvo por primera vez desde su fundación en 2012 el cuadro ejidense.

La eliminatoria, a partido único, tendrá lugar el miércoles 16 de diciembre en las instalaciones deportivas de los clubes de categoría inferior, siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF, y si fuesen de la misma, en las de los que la bola haya sido extraída en primer lugar. Así, la contienda entre ejidenses y gallegos se disputará, en principio, en Santo Domingo

De esta eliminatoria saldrán 56 equipos que pasarán a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que tendrá lugar el 6 de enero de 2021. En dicha ronda también estarán exentos los cuatro participantes de la Supercopa de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios