Carreras populares

El C.A. Universo Running de Almería corre la Behobia-San Sebastián

  • La carrera estuvo marcada por el dominio del Campeón del Mundo de 50 kilómetros en ruta, Chakib Lachgar

Foto de familia del C.A. Universo Running de Almería.

Foto de familia del C.A. Universo Running de Almería.

El pasado domingo, 12 de Noviembre se disputó una de las carreras más reconocidas de la historia de nuestro país, la Behobia-San Sebastián.

Entre los 35.000 participantes y con su habitual equipación verde, 19 corredores del Club Atletismo Universo Running cruzaron la península para afrontar los 20 kilómetros de un circuito rompepiernas, con continuos toboganes y dos importantes Altos: Gaintxurizketa (km 7) y Alto de Miracruz (km 16), totalizando 235 metros de desnivel positivo en toda la carrera.

La prueba, organizada por la Asociación Deportiva Fortuna, tiene una larga historia que comenzó en 1919 y continúa hasta nuestros días, hecho que la convierte en una de las carreras más antiguas del mundo, con más de 100 años de historia y 58 Ediciones cumplidas. 

Momento de la carrera. Momento de la carrera.

Momento de la carrera.

Se desarrolló en el ya tradicional recorrido que parte del barrio de Behobia (ciudad de Irún) y nos lleva a San Sebastián, con llegada a escasos metros de la playa de la Concha, bajo unas condiciones climatológicas perfectas para los runners, 15 grados de temperatura y sin viento, aunque el asfalto se encontraba mojado por las habituales lluvias características de estas fechas en el Norte. El numeroso público cubrió de ánimos a los corredores, haciéndoles más llevadera una carrera marcada a partes iguales por la dureza y el espectacular ambiente.

A las 10:00H se dio la salida del cajón élite, donde se encontraba uno de los atletas de Universo Running (Sergio Rodriguez), para seguidamente continuar una cascada permanente de corredores que se dividieron en 19 cajones de salida, espaciados por 5´cada uno de ellos.

La carrera estuvo marcada por el dominio del reciente Campeón del Mundo de 50 kilómetros en ruta, el atleta español Chakib Lachgar, que junto al triatleta Nan Oliveras puso un duro ritmo desde la salida que los hizo distanciarse de sus perseguidores. Pero no sería mucho más tarde cuando Chakib decidió acelerar tras coronar Gaintxurizketa, y se marchó directo a destrozar el récord de la prueba, logrando acabar en 59´56” (2 minutos 59 segundos cada kilómetro). En categoría femenina, la ganadora fue la cordobesa Laura Rodríguez (1 hora 14 minutos y 22 segundos). Tanto Chakib como Laura debutaban por primera vez en esta carrera.

SAKATA SEED IBERICA es el principal patrocinador del club

Una experiencia que tampoco olvidarán los atletas del C.A. Universo Running, consiguiendo todos ellos cruzar la meta y disfrutar de una carrera que vuelve a desatacar por su sobresaliente organización y cuidados al corredor.

Los corredores  almerienses del Universo participantes en la Behobia fueron: Sergio Rodriguez, Juan Galera, Luis Marin, Ana Navarro, Manuel Rodriguez, Luis Ramon Rodriguez, Manuel Flores, Trinidad Cantón, Pedro Teodoro, Jaime Oliver, Mariola, Maria del Mar León, Maria Cuesta, Antonio Teruel, David Salvador, Viviana Garcia, Conchi Carmona y Jose Silva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios