BALONCESTO

Los equipos del CB Almería ya conocen sus calendarios

  • El conjunto femenino comenzará la Liga Femenina 2 visitando al Arxil el 1 de octubre

  • El masculino iniciará Liga EBA el 22 del mismo mes recibiendo a Unicaja

El conjunto almeriense militará en el grupo A de Liga Femenina 2

El conjunto almeriense militará en el grupo A de Liga Femenina 2 / D.A. (Almería)

La Federación Española de Baloncesto ha celebrado hoy el sorteo de los calendarios 2022-2023 de sus competiciones nacionales. El ISE CB Almería, encuadrado en el grupo A de Liga Femenina 2, iniciará la competición a domicilio ante el difícil conjunto gallego CB Arxil el 1 de octubre. El Ecoculture CB Almería, por su parte, volverá a participar en Liga EBA, comenzando en su cancha el 22 de octubre ante Unicaja Málaga.

Será un inicio de curso complicado para las chicas dirigidas por álex Gómez, que harán su primer desplazamiento de la temporada a tierras gallegas para jugar ante un equipo muy potente y que estuvo el pasado curso en puestos de playoffs de ascenso durante casi todas las jornadas.

El siguiente fin de semana, 8 de octubre, las rojillas estrenarán el Pabellón Moisés Ruiz con un conocido derbi andaluz al enfrentarse al RACA Granada, equipo que se presenta ahora mismo como una incógnita ya que ha abandonado durante este verano la Liga Challenge por problemas económicos, permutando su plaza con Milar Córdoba.

Al contrario que en temporadas anteriores, no habrá jornadas entre semana y la primera vuelta finalizará el 7 de enero de 2023 con la visita del equipo lanzaroteño CD Magec Tías. La liga regular acabará para las almerienses el 8 de abril en tierras canarias.

La Liga EBA retrasará su inicio al 22 de octubre y el sorteo ha sido caprichoso, enfrentando en la primera jornada a los dos primeros clasificados de la temporada pasada. Así, Ecoculture CB Almería comenzará recibiendo en su cancha al siempre peligroso Unicaja Málaga y viajará a Melilla en la segunda jornada.

El equipo dirigido por David Bernárdez disputará el derbi almeriense ante Baloncesto Murgi en la cuarta jornada, el 13 de noviembre, en el Pabellón Moisés Ruiz. La primera vuelta finalizará el 14 de enero de 2023 en la cancha del CB Marbella, recién descendido desde LEB Plata. La liga regular finalizará el 1 de abril, con el enfrentamiento entre almerienses y marbellíes en Almería.

Calendario completo del conjunto masculino.

Calendario completo del conjunto femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios