BALONMANO | Amistoso

CBM Cantera Sur Bahía de Almería bate a Trops Málaga-Norte (29-26)

  • Este martes a las 21 horas vuelven al Pabellón Antonio Rivera, jugando contra BM Maracena de Primera División Nacional

CBM Cantera Sur Bahía de Almería ya lleva tres amistosos disputados

CBM Cantera Sur Bahía de Almería ya lleva tres amistosos disputados / D.A. (Almería)

El pasado sábado, el Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería disputó el tercer partido de su pretemporada, de nuevo frente a un Trops BM Ciudad de Málaga-Norte con el que ya se midió la semana anterior, entonces empatando 31-31, produciéndose esta vez un triunfo azulino por 29-26 sobre el parqué del Pabellón Antonio Rivera.

Allí, la escuadra ejidense-capitalina llevó la iniciativa en el marcador mediante rentas no demasiados amplias, alcanzándose el tiempo de descanso con un resultado de 17-14 que, si bien mostraba la ligera superioridad canterano-sureña, dejaba todo abierto de cara al segundo acto, en el que el compromiso transcurrió por los mismos derroteros.

Pero no a lo largo de todo el período, pues la distancia fue mermando durante el primer cuarto de hora hasta que los malacitanos empataron 21-21, aunque el plantel almeriense logró reponerse y no solo recuperó su renta, sino que la aumentó a cuatro goles entrando en los minutos decisivos y finalmente quedó establecida en tres tantos.

Sobre el choque, el míster Antonio Rivera ha valorado que “se empezó a ver lo que debe ser un poco más el equipo”, a pesar de las bajas por lesión de Nico, Pablo y José Ángel, incorporándose, eso sí, varios efectivos que hasta ahora no habían podido jugar en los amistosos, entre ellos Carlos y Alberto Rivera, además de Carlos Lázaro, de modo que “el equipo va cogiendo forma y las sensaciones fueron buenas”, sabiendo que “está claro que falta todavía mucho”.

Mejoría evidente

Igualmente, el técnico ha destacado que “jugamos y rotamos todos, se va conjuntando la gente, llevábamos dos partidos que nos habían metido muchos goles y el ataque fue mucho más fluido que otras veces”, reconociendo que “estuvimos atascados en algunos momentos. En cuanto a Trops, ellos no estuvieron tan bien como en el partido de casa y nosotros estuvimos mejor”.

Este martes a las 21 horas, Cantera Sur Bahía afronta el cuarto compromiso veraniego repitiendo en el Pabellón Antonio Rivera de Almería capital, donde espera a BM Maracena La Esquinita de Javi, también de la Primera División Nacional, que en el curso 2021/22 rozó ascender a la División de Honor Plata, cosechando la segunda posición en la liga regular con 43 puntos (21 victorias, una igualada y cuatro pérdidas).

Los granadinos fueron segundos del Grupo I en la fase de ascenso, cayendo por solo un tanto en el duelo definitivo que, de haber ganado, les habría supuesto subir. Respecto al cuadro maracenero, Antonio ha reseñado que “está totalmente reformado porque muchos de los jugadores del año pasado están en otros equipos y no sabemos lo que nos vamos a encontrar”.

De esta manera, “nuestro objetivo es seguir dando rodaje a la gente, que todo el mundo juegue, aporte y se sienta importante”, para “llegar de la mejor forma posible la semana que viene al partido de Algeciras”, que será con el que dé comienzo la histórica campaña para los azulinos en la categoría de bronce del balonmano español

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios