FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

Nada mejora para el CD El Ejido en Santo Domingo (0-1)

  • Los celestes dominan y las tienen de todos los colores en la primera mitad, no lo aprovechan y acaban sufriendo ante el histórico Hércules su tercera derrota consecutiva, siendo ya seis las jornadas que llevan sin ganar

Una imagen del partido en Santo Domingo.

Una imagen del partido en Santo Domingo. / Rafael González (El Ejido (Almería))

El Club Deportivo El Ejido, pese a dominar durante la primera mitad y gozar de numerosas ocasiones para haber puesto ventaja en el marcador, acabó perdiendo ante el Hércules Club de Fútbol en su feudo y sigue sin saber lo que es vencer ante sus fieles. Un punto en cuatro duelos como anfitrión es el pobre bagaje de un cuadro almeriense que naufraga en puestos de descenso tras encadenar su tercera derrota consecutiva y su sexta jornada sin ganar.

Con la necesidad de reencontrarse con el triunfo, después de haber sumado solamente dos puntos en las cinco jornadas anteriores, encaraban los celestes este complicado duelo ante un histórico que, quitando un arreón inicial en el que enseñó los dientes en un par de acercamientos al área, tuvo muy difícil encontrar su sitio sobre el césped de Santo Domingo en los primeros compases. No se lo puso nada fácil un CD El Ejido que no notó una presión excesiva de los alicantinos, que jugó más desde la tranquilidad y la elaboración. Así, los locales empezaron a ganar terreno y pasado el primer cuarto de hora empezaron a poner en muchos aprietos a su rival. Probó suerte Jonxa y luego Higón hizo lucirse con una estirada en el 19' a Jesús, que dos minutos más tarde hizo una mala salida en un córner y se tragó la pelota, aunque el gol fue anulado a García por una supuesta falta.

El colegiado anuló un gol al CD El Ejido en el 21' por un supuesto empujón de Jorge García al meta visitante

Los del Poniente almeriense tenían el dominio, se estaban mostrando muy verticales con un peligroso Sergio Pérez, y rondaban cada vez más el gol. La tuvo Felip en un potente disparo desde fuera del área en el 21', Jorge García en el 33' y, la más clara, Lucho de cabeza tras un saque de esquina en el 34'. El balón se fue al travesaño. Los visitantes lo estaban pasando mal, aunque casi aprovecharon en el 25' un despiste de Jonxa para adelantarse, en un disparo de Chuli, ex de la UD Almería, ante el que estuvo atento Godino bajo palos. Pese a que los locales las tuvieron de todos los colores para haberse ido al descanso con ventaja en el marcador, la primera mitad acabó con el resultado inicial de 0-0.

Ante el asedio que fue sometido su equipo por el cuadro local, Sergio Mora hizo varios cambios para comenzar la segunda parte, dando entrada a David Sánchez y Elliot. El CD El Ejido, confiado por su dominio, se relajó ante un Hércules que en el 59', tras una gran acción de presión en la salida de balón celeste, aprovechó una falta de entendimiento entre Checa y Felip para hacer el 0-1, firmado por Raúl Ruiz. Ahí se acabó el encuentro para los de Fran Alcoy, que ya no volvieron a inquietar prácticamente a Jesús y vieron el crono pasar hacia otro choque en blanco, sin puntos, ante su gente, que dio un gran apoyo a los suyos pero que empieza a perder la paciencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios