FÚTBOL SEGUNDA B

CD El Ejido y filial, con muchos deberes pendientes

  • Celestes y rojiblancos cierran 2018 'lejos' de sus respectivos objetivos

El Almería B se impuso por 2-0 a los ejidenses en el Mediterráneo.

El Almería B se impuso por 2-0 a los ejidenses en el Mediterráneo. / D. A. (Almería)

La victoria por 2-0 en el derbi almeriense el pasado sábado dejó, como no podía ser de otra forma, un mejor sabor de boca al Almería B, que se reencontraba con el triunfo después de casi dos meses, que al CD El Ejido, que no termina de encontrar esa regularidad que necesita para poder ganarse la etiqueta de aspirante a luchar por una plaza de promoción. Pese a las distintas sensaciones que obtuvieron del derbi uno y otro representante de la provincia de Almería, ambos llegan al parón navideño compartiendo la impresión de que aún tienen muchos deberes pendientes teniendo en cuanta cuales fueron sus metas marcadas antes de comenzar el curso.

El conjunto del Poniente almeriense se marcha de vacaciones navideñas con una espinita clavada, por caer en el derbi, y además con una incertidumbre destacable alrededor de sus técnico, Alberto González, al que un sector de aficionados parece pedir su cabeza jornada tras jornada. El malagueño pide paciencia, aunque reconoce que es normal que la grada celeste muestre su enfado cuando se prometió que esta campaña el equipo lucharía por unas plazas de play off que, a un duelo de llegar al ecuador de la competición, están a diez puntos de distancia. Los ejidenses están solo a cuatro del descenso directo.

Los celestes llegan al parón a 10 puntos del ‘play off’ y el filial a 6 de la permanencia

Por su parte, el Almería B, recién ascendido, tiene como reto lograr la permanencia en Segunda B, algo que está descubriendo que será más complicado de lo esperado. A la plantilla rojiblanca le está pasando factura el no haber reforzado varias de sus líneas tras el ascenso y este mercado invernal será clave para que el conjunto de Navarro pueda salir de los puestos de descenso y alcanzar unas posiciones de salvación que ahora mismo, a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, que se jugará ya en enero, tienen a seis puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios