FÚTBOL SEGUNDA B

El CD El Ejido iguala ante el 'gallito' Melilla (1-1)

  • Los celestes se quedan con la miel de la victoria en los labios tras encajar el empate en el descuento de un partido en el que los de José Sevilla se adelantarían con el gol de Velasco en el 83'

Once inicial del CD El Ejido ante el Melilla.

Once inicial del CD El Ejido ante el Melilla. / D. A. (El Ejido)

El CD El Ejido sumó un amargo punto en casa después de encajar el tanto del empate del Melilla en el minuto 93’, quedándose con la miel en los labios de una victoria que se le resiste desde principios del mes pasado. El conjunto del Poniente hizo un gran partido ante un cuadro de play off, destacando el gran trabajo que realizó en defensa en una contienda en la que el colegiado se tragó un claro penalti sobre Carralero en el 79’, con el 0-0.

Sobre el césped de Santo Domingo, que sigue estando en malas condiciones pese a que se inició su resiembra hace unos días, se citaron dos equipos que no sabían lo que era ganar desde el pasado día 2 de diciembre. Desde aquel fin de semana, los ejidenses habían sumado en su casillero solamente dos puntos en cuatro partidos, uno más en los mismos duelos que una UD Melilla que perdió el liderato en la última jornada de 2018. Las ganas de ambos conjuntos por sumar los tres puntos y recuperar el rumbo triunfal eran más que evidentes.

José Sevilla, que afrontaba su segundo partido como técnico del CD El Ejido en la categoría de bronce, apostó por buscar un fútbol más directo, basándose también, como ya se pudo ver la semana pasada ante el colista, en una férrea defensa en la que fue baja Emilio Cubo. Arriba, Velasco, que volvía al once tras cumplir un partido de sanción, hizo de pareja ofensiva junto con Samu Corral, aunque rotó con Javilillo, que estaba en banda derecha. El cuadro almeriense se mostró muy ordenado ante uno de los gallitos del Grupo IV, frente al que incluso llegó a ser dominador del balón durante muchos minutos de un primer tiempo donde las ocasiones claras brillaron por su ausencia.

El colegiado se tragó un penalti claro sobre Carralero en el 79'

En el minuto 27, Yacine se quedó solo ante Aulestia, disparó pero el esférico fue directamente al cuerpo del guardameta en una jugada invalidada desde la banda por fuera de juego (que no era). En el 29’, Carralero probó suerte con un disparo lejano que se marchó alto. Fue el primer lanzamiento de los locales en jugada, ya que hasta ese momento los de Sevilla lo habían hecho solamente a balón parado, como su oponente. Los cancerberos tuvieron muy poco trabajo en un primer período en el que se impusieron las defensas, con un CD El Ejido muy disciplinado al que le faltaba resolver.

La segunda mitad comenzó muy animada. En el 50’ la tuvo el Melilla. Jugada por banda de Heber, que centró raso al área pequeña, donde Menudo erró en el remate cuando parecía cantarse ya el 0-1. Menos de dos minutos tardó el equipo celeste en responder. Fue en una contra. Carralero cazó un pase en el pico del área, se la dejó en bandeja a Samu Corral, que llegaba por el centro, y el delantero granadino tiró a puerta y obligó Dani Barrio a estirar los dedos para mandar el esférico a córner por encima del larguero. Pese a los trece puntos de diferencia que había entre ambos contendientes en la tabla clasificatoria, locales y melillenses estaban empatando a todo en tierras ejidenses.

No dejaba el cuadro almeriense hacer su juego al Melilla. Se notó, a diferencia que ante el Malagueño, que José Sevilla había tenido una semana entera para trabajar el duelo. Frente al filial malaguista solamente dirigió dos entrenamientos. El CD El Ejido mostró mucha seguridad, con un juego más sobrio, sin florituras. El entrenador virgitano movió ficha en el 68’, dando entrada a Sebban por Jesús Rubio, que había visto la amarilla en el 59’, refrescando el centro del campo. También tomó la valiente decisión en la recta final de hacer debutar al delantero argentino Fede, del Berja CF, sentando a Samu Corral.

Jugada polémica en el 79’. Carralero recibió un buen balón en el área rival, le ganó la posición a un defensor melillense y el celeste cayó al suelo por un empujón clarísimo que no vio el colegiado. Lo más negativo para los locales, sin embargo, llegaría en el 82’, cuando Gabri se tuvo que retirar lesionado y abandonó la pista de Santo Domingo en camilla. Cosas del fútbol, un minuto más tarde el amargo sabor de la lesión del abderitano cambió por uno mucho más dulce gracias a Velasco. El celeste presionó en un mal despeje de un zaguero foráneo, se llevó el rechace y encaró a Barrio para terminar haciendo el 1-0 ante un Melilla que no arrojó la toalla y que logró el empate en el descuento (93’) gracias al tanto de Yacine, que remató en el corazón del área un buen centro desde la banda derecha. Duro golpe para los ejidenses, que se quedaron con la miel de la victoria en los labios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios