FÚTBOL | SEGUNDA B

El CD El Ejido, listo para dejarse la piel ante un rival directo

  • Los celestes se juegan tres puntos fundamentales este domingo ante el Don Benito (18:00)

  • Se espera que Santo Domingo registre la mejor entrada de la temporada

Álvaro González hace su entrada al terreno de juego.

Álvaro González hace su entrada al terreno de juego. / D. A. (El Ejido)

Si hay un día en el que el Club Deportivo El Ejido va a necesitar que su afición se vuelque y le anime sin cesar, sin duda es este domingo. Los celestes reciben al Don Benito en un duelo entre rivales directísimos, sumando los visitantes tres puntos más que un cuadro local que, de vencer, podría incluso abandonar los puestos de descenso, algo que sería muy positivo a estas alturas.

Ruiz, que tiene las bajas, por sanción de Tomás y Corral, podría recuperar a alguno de los lesionados

Aún quedaría cinco jornadas más, pero encararlas dependiendo de sí mismo sería casi un seguro de vida para los del Poniente almeriense, que llegan a la cita tras un meritorio empate en casa del Recreativo Granada (1-1). Lo negativo del punto en tierras granadinas fue que Tomás y Samu Corral, dos hombres importantísimos en los planes de Manolo Ruiz, vieron la cartulina roja y serán baja ante los extremeños en un choque fundamental para los objetivos celestes aunque no decisivo, como bien recalcaba el viernes en rueda de prensa el propio técnico jerezano, que por fortuna quizás recupera a alguno de los lesionados. Alfonso, Velasco y Javilillo, también futbolistas clave en el plantel ejidense, siguen en la enfermería pero podrían entrar en la convocatoria si así lo ve conveniente Ruiz, que hará cambios en la parcela ofensiva ante la ausencia del pichichi celeste.

Los de Badajoz marcan la zona de salvación con tres puntos más que los del Poniente almeriense

Juegue quien juegue e independientemente a las sensibles bajas, lo que está claro es que el CD El Ejido debe darlo todo sobre el terreno de juego y para ello es consciente de la necesidad de sentirse lo más arropado posible. La entidad que dirige Pierre Mevy ha decidido ofrecer a los abonados dos entradas por dos euros y ha preparado varios sorteos para los que asistan a este importante choque, por lo que se espera que Santo Domingo registre posiblemente su mejor entrada de la presente temporada y que la grada lleve a su equipo en volandas hacia una victoria que puede ser vital para los intereses de permanencia de los almerienses. No será nada fácil ante un Don Benito que marca la zona de salvación con tres puntos más que los celestes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios