FÚTBOL | SEGUNDA B

El CD El Ejido salva los muebles 'in extremis' (1-1)

  • Un cuadro celeste carente de ideas araña en Santo Domingo un punto en la prolongación ante un colista Lorca Deportiva que se quedó con la miel de su primer triunfo del curso en los labios

El CD El Ejido salva los muebles 'in extremis' (1-1)

El CD El Ejido salva los muebles 'in extremis' (1-1) / Javier Alonso (El Ejido (Almería))

Aunque al Club Deportivo El Ejido solamente le valía la victoria para empezar a mejorar su situación, finalmente acabó celebrando por todo lo alto un punto en la prolongación ante el colista Lorca Deportiva, porque casi vuelan los tres de tierras ejidenses. Los celestes, evitaron tocar fondo en Santo Domingo pero encadenan ya ocho encuentros seguidos sin saber lo que es ganar.

El fuerte viento impidió que se pudiese ver un juego fluido sobre el césped de Santo Domingo, escenario en el que los celestes buscaban volver a la senda de una victoria que se les había resistido en las siete jornadas anteriores. En ese tramo, el CD El Ejido solamente logró sumar dos puntos, un bagaje muy pobre que le costó el puesto a Tito García Sanjuán el viernes, dos días antes de que los ejidenses recibiesen a un colista de este Grupo IV B de Segunda B que no les iba a poner las cosas nada fáciles.

Dirigido por Pablo Hernández y Juan Carlos Cintas, el CD El Ejido trató de llevar la iniciativa desde el primer minuto de un duelo en el que ambos conjuntos, dadas sus necesidades, pusieron muchas ganas pero generaron muy pocas ocasiones, por lo menos en la primera mitad. Los locales querían tener el esférico, intentar buscar los huecos para hacer daño a su rival, pero se toparon siempre con una ordenada defensa lorquina que no les concedió absolutamente nada. De hecho solamente cabe destacar un disparo de Juanje en el 40' que detuvo sin problemas Iván Martínez. Por su parte, el Lorca Deportiva probó suerte con dos tiros, uno de Diego Peláez (17') y otro de Andrés Carrasco (19'), su hombre más peligroso, pero el duelo se marchó al descanso con el 0-0.

El próximo domingo, a partir de las 17:00 horas, el CD El Ejido visita al Yeclano Deportivo

El paso por el vestuario sentó mejor a los foráneos, que salieron más activos y aprovecharon su arreón inicial en esta segunda mitad para adelantarse en el marcador. En el 46', Emilio centró al área tras una buena jugada por banda derecha y Carrasco, en segunda instancia, se aprovechó de un despiste defensivo en un rechace para hacer el 0-1 en un choque en el que los murcianos buscaban su primera victoria de la temporada. Todo se ponía muy cuesta arriba para un CD El Ejido que casi encaja el segundo en el 52', en un zurdazo de Peláez, pero Wilfred estuvo sensacional bajo palos.

Necesitaba un revulsivo, o varios, un impreciso equipo del Poniente para meterse de nuevo en este partido clave para sus intereses, para remontar el vuelo en la tabla. El tándem Hernández-Cintas dio entrada a Bryan Zaragoza (60') y ocho minutos más tarde a Víctor Pérez, que debutaba como celeste, y a Boris, que en el primer balón que tocó lo mandó al poste de la meta lorquina (69'). Dicha ocasión fue un espejismo. El Lorca Deportiva supo controlar muy bien los tiempos ante un conjunto local sin ideas, sin capacidad de reacción ante un último clasificado que se quedó con diez en el 85'. Ni en superioridad numérica encontró el camino un CD El Ejido al que le pudo la presión pero al que le caería un penalti del cielo a favor en el 92'. Etxaniz lo marcó, el colegiado mandó repetir el lanzamiento y Martínez lo envió a córner. Tras el saque de esquina, cabezazo de Cristian Moreno y punto en el 94' para los del Poniente ante las lágrimas de un oponente al que se le esfumaba su primera victoria de la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios