Gimnasia Rítmica

El CD Purpurina clausura su temporada 2018-19 en el Pabellón Infanta Cristina

  • Las gimnastas recibieron un diploma conmemorativo tras la exhibición

Los participantes en la exhibición junto a las autoridades locales Los participantes en la exhibición junto a las autoridades locales

Los participantes en la exhibición junto a las autoridades locales / Diario de Almería (Almería)

El pasado domingo 19 de mayo, el Club Deportivo Purpurina clausuraba la temporada 2018-19, en el Pabellón Infanta Cristina. Alrededor de 400 participantes, de edades comprendidas entre los 2 y 18 años, desfilaron sobre el tapiz al ritmo de las bandas sonoras de películas y series infantiles, en una exhibición que comenzaría a las 16:00 horas de la tarde.

Tras los números de baile; con aparatos como las mazas, el aro, la cuerda, la cinta, la pelota y también manos libres, se haría entrega de los diplomas conmemorativos a cada uno de los deportistas que entrenan en las instalaciones municipales; Pabellón Infanta Cristina, Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández, Pabellón Deportivo Máximo Cuervo, Pabellón Deportivo de La Gloria y en el CEIP Virgilio Valdivia. Gabriel Amat, Alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y José Juan Rubí, concejal delegado de Deportes y Tiempo Libre, asistieron al evento para animar a las gimnastas y disfrutar de la actuación de todas las categorías presentes, junto con una grada colmada de público.

Gabriel Amat, Alcalde de Roquetas de Mar, expresó: “La gimnasia rítmica es un deporte consolidado en nuestro municipio. Prueba de ello es el gran número de gimnastas que han acudido hoy a esta clausura. Gimnastas a los que felicitamos desde el Ayuntamiento y deseamos mucha suerte en la próxima temporada”. José Juan Rubí, concejal de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre, comunicaba: “Enhorabuena al Club Deportivo Purpurina y a todos sus miembros, por su magnífico trabajo. Gracias por representar a Roquetas de tan maravillosa manera en las competiciones disputadas, y en las que están por venir”.

Aspecto que presentó el pabellón Infanta Cristina Aspecto que presentó el pabellón Infanta Cristina

Aspecto que presentó el pabellón Infanta Cristina / Diario de Almería (Almería)

Uno de los momentos destacados durante el acto, fue el sorteo de una plaza gratuita para la VII Escuela de Verano en el Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández, cuyo plazo de inscripción se encontrará abierto hasta finales de mayo. Vanesa y Alicia Robles, responsables del Club Deportivo Purpurina, dirigieron un mensaje a sus alumnos: “Estamos muy orgullosas y satisfechas de todos los gimnastas. Queremos agradecer el apoyo de sus familias, un eslabón muy importante de la cadena, junto con las entrenadoras”. Alicia y Vanesa recordaron la presencia de sus deportistas en las próximas cuatro grandes citas de la gimnasia rítmica como son el Campeonato de España en Mallorca, y las tres grandes finales autonómicas durante el próximo mes de junio, Promesas de Andalucía, Precopa de Andalucía y Copa de Andalucía.

El pasado sábado 18, día anterior a la exhibición, se celebraba el Campeonato de Gimnasia Rítmica Masculina en Chiclana; donde Adrián Munuera resultaba campeón en la general (medalla de oro en Cinta y Mazas, y plata en Cuerda), e Iván Fernández, subcampeón en la general (oro en Cuerda, y plata en Mazas y Cinta), consiguiendo así el pase directo al Campeonato de España en Mallorca el 19 y 20 de junio.

La final autonómica del Campeonato Nacional Promesas, tendrá lugar en Almería del 1 al 2 de junio. En ella competirán los conjuntos de las categorías del Club Deportivo Purpurina: los subcampeones Minibabys, Benjamines, Alevines, Infantiles y Senior. En la Precopa de Andalucía, que se disputará en Marbella el 8 y 9 de junio, participarán el conjunto Junior (mazas y aros), Infantil y Alevín; Emma Carrillo (Prebenjamín Manos Libres), Isabel Iglesias (Benjamín Manos Libres), Candela Rivera (Benjamín Pelota) y Patricia Soriano (Alevín Pelota). Carmen Jiménez (individual Cadete Mazas) y Luna Zurita (individual Infantil Aro) irán a Jerez de la Frontera para la Copa de Andalucía el 15 y 16 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios