BALONMANO

La segunda parte del CDU Malagueña BM Cártama desluce la primera del CBM Cantera Sur Bahía de Almería B (35-29)

  • El filial azulino llevó la iniciativa hasta el descanso y los malagueños remontaron al volver de vestuarios con constantes superioridades numéricas

Los almerienses no pudieron ganar en tierras malagueñas

Los almerienses no pudieron ganar en tierras malagueñas / D.A.

Por tercera vez consecutiva actuando fuera de casa, el filial del Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería se midió este pasado domingo al actual segundo clasificado, Trops CD Unión Malagueña BM Cártama en la Ciudad Deportiva de dicha población, con motivo de la séptima jornada en la Segunda División Nacional, cayendo los azulinos 35-29.

A lo largo de casi toda la primera mitad, el conjunto que dirige Manu Quiroga marcó el paso en el luminoso, manejando rentas muy cortas que alguna vez alcanzaron dos goles, habiendo un continuo intercambio anotador reflejado en el 3-4 del minuto 7, y aunque los anfitriones estuvieron arriba entre el 5-4 del minuto 8 y el 8-7 del 12, los visitantes de nuevo se pusieron al mando.

Fue a partir de un parcial de 0-3 y el consiguiente 8-10 cumplido el cuarto de hora, cuando el equipo ejidense-capitalino anduvo dos tantos por encima, manteniéndose así con el 10-12, el 11-13 y, tras la igualada 13-13, el 14-16 del minuto 28, aunque el cuadro malacitano empezó la remontada antes del descanso, llegando este con el 15-16.

De este forma, el parcial completo de 4-0 significó el 18-16 a los tres minutos del segundo tiempo, y a partir de ese momento ya no dejaron de mandar los cartameños, que poco a poco aumentaron la diferencia a través del 20-17 del minuto 37, el 23-19 del 42 y el 26-21 del 45, siendo bastante castigados los canterano-sureños con exclusiones.

Tales inferioridades numéricas la aprovechó bien el plantel malagueño, a pesar de que el almeriense pudo recortar la desventaja a la mitad, 31-28, faltando menos de cinco minutos para el final. Una doble exclusión y descalificación a tres minutos del desenlace dilapidó las escasas opciones de puntuar para el Cantera Sur Bahía B, encajando un último parcial de 4-1 que supuso el 35-29. El próximo duelo será el derbi del sábado a las 18 horas en el Pabellón Municipal de Las Norias, recibiendo a BM Indalo Tulipán Negro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios