El Cádiz cae en los penaltis y el Lugo sube 19 años después
Fase de ascenso a Segunda A
El Lugo logró anoche el ascenso a Segunda, categoría a la que vuelve diecinueve años después, al superar al Cádiz en la tanda de penaltis (2-3) tras acabar el partido y la prórroga con el marcador de 3-1 para los gaditanos, el mismo resultado que tenían a su favor los gallegos de la ida.
Unos trescientos aficionados gallegos celebraron el ascenso de su equipo en el estadio Ramón de Carranza, que registró un lleno absoluto en las tres gradas disponibles, al final de un partido que, por lo mucho que ambos se jugaban, se caracterizó por la emoción.
Después de que el pasado domingo el Lugo lograra en su campo de Anxo Carro una victoria por 3-1, el partido en el Carranza comenzó muy bien para los cadistas.
El equipo entrenado por Jose González, que estaba en la grada por sanción, se adelantó a los 13 minutos por mediación de Ferreiro y, aunque el Lugo empató en el minuto 29 con un tanto de Monti, los cadistas fallaron un penalti en el tiempo de prolongación del primer tiempo, al detener Escalona el lanzamiento de Oscar Pérez.
No obstante, el Cádiz, un 'histórico' que lleva dos temporadas en Segunda División B, volvió a ponerse por delante con un tanto de Dioni, en el primer minuto de la reanudación, y luego consiguió empatar la eliminatoria a los 63 minutos por medio de Juanjo.
Los noventa minutos reglamentarios concluyeron con 3-1, lo que dio paso a la prórroga, que acabó sin goles.
En la tanda de penaltis, el Cádiz se puso por delante (2-1), pero luego falló Akinsola enviando el balón fuera y el Lugo no desaprovechó la ocasión para igualar (2-2).
A continuación, erraron los dos equipos en el cuarto lanzamiento y también el cadista Yuste, en el quinto al mandarlo al palo, tras lo que Manu no perdonó y anotó la pena máxima que dio el ascenso al Lugo. La afición gallega lo festejó en el campo.
También te puede interesar