Caer hoy puede salir caro

Écija balompié | ud almería B · LA previa

El filial viaja a Écija con la idea de sacar un buen resultado y evitar así quedar cerca de los puestos peligrosos

José Ramón intenta presionar a un jugador astigitano que remata un balón aéreo.
José Ramón intenta presionar a un jugador astigitano que remata un balón aéreo.
F.g.l. / Almería

05 de febrero 2012 - 05:02

La Unión Deportiva Almería B encara la 23ª jornada de competición en el Grupo IV de la Segunda División B con la mente puesta en sumar un resultado positivo en su visita a campo Municipal de San Pablo, donde le espera un Écija Balompié hambriento de puntos debido a su situación en la tabla clasificatoria, metido en puestos de descenso. En el aspecto clasificatoria, los rojiblancos tampoco están para tirar cohetes, ya que tienen el puesto de promoción al descenso a solamente siete puntos, por lo que es vital que esta tarde logren sumar y evitar así que sus perseguidores puedan meterles más presión.

La semana ha sido de nuevo muy complicada para Francisco a la hora de poder hacer con normalidad sus distintas sesiones de entrenamientos. Las lesiones y la convocatoria de varios de sus jugadores que han estado ejercitándose con el primer equipo ha vuelto a crear incertidumbre en los planes del técnico almeriense de cara al duelo ante los astigitanos. No obstante, y como viene siendo habitual, ha tenido que tirar de juveniles en busca de un plan B ante las distintas adversidades que se le presentaban.

Para el encuentro de hoy tiene cuatro bajas seguras, por lesión, la ya conocida del guardameta Pirmin Strasser, que esta semana ha estado ejercitándose a buen ritmo en busca de completar su recuperación, y la de los zagueros Lillo, Rubén Primo y Richi. A estas ausencias podrían añadirse la de Trujillo, Alberto Martín, Pallarés y Jonathan, convocados para el partido de ayer de los de Lucas Alcaraz ante el Córdoba, aunque no se descarta que finalmente entren en la lista de Francisco para viajar a tierras sevillanas. Para no dejar nada al azar, el técnico almeriense ha vuelto a planificar una posible solución ante las numerosas bajas que pudieran presentarse finalmente, por lo que los juveniles han vuelto a cobrar protagonismo. Albarrán, George e Ichán, del División de Honor juvenil que dirige Ibán Andrés, estarán ante el Écija tras trabajar con el filial rojiblanco esta semana. Con este panorama, la defensa almeriense podría ser prácticamente la misma que la de la semana pasada, con Alcalá, Manzano y José Antonio y con la única duda de saber quién actuará como lateral izquierdo. Existen dos opciones, la de cogerlo de la cantera o ponerle la etiqueta de zurdo a otro de los centrales que tenga disponibles, siempre y cuando Trujillo vaya finalmente en la lista.

En el centro del campo, a pesar de haber estado también ejercitándose a principio de semana con el primer equipo, estarán Cristóbal y Abel Molinero, que ayer trabajaron junto al resto de sus compañeros del filial. Por banda derecha Azeez y como referentes ofensivos José Ramón y posiblemente Pallarés sean los elegidos. Si todo sal como lo esperado, Francisco no viajará tan mermado de efectivos como ya lo hizo hace dos semanas a casa del Cacereño (2-1) y la pasada en el Mediterráneo ante el Lucena (2-0), donde los juveniles dejaron el listón muy alto en un duelo que era muy complicado. ALINEACIONES PROBABLES

Écija Balompié: Ramón, Fali, Ramírez, Óscar, Alejo, Nando, Abel Segovia, Antoñito, Carlos Valverde, Requena y Juan Pablo. UD Almería B: Lopito, José Antonio, Alberto, Alcalá, Manzano, García Márquez, Cristóbal, Azeez, Abel Molinero, José Ramón y Pallarés. Árbitro: Villena Contreras, Francisco José (Castellano-Manchego). Hora: 17:00 (San Pablo).

stats