Deportes

La Caixa apuesta por niños y mayores

El XIV Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' este año va a adquirir un especial carácter social gracias a uno de los nuevos colaboradores que se ha incorporado: Obra Social La Caixa. En concreto, gracias a esta estrecha colaboración se van a poder realizar tres actividades que pretenden acercar "la semana grande del cine en Almería" a los más mayores y, también a menores en riesgo de exclusión social.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; la edil de Políticas de Igualdad el Ayuntamiento de Almería, Pilar Ortega; el director territorial de la Caixa, Jesús Vega; y el director del Festival, Enrique Iznaola, han sido los responsables de presentar las tres actividades promovidas en colaboración con la entidad: 'Almería en Cortito'; Taller de Caracterización Infantil; y Ciclo Premios 'Almería en Corto'.

El diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha destacado la importancia de entidades colaboradoras como La Caixa que están aportando mayor calidad al Festival optimizando los fondos públicos al máximo. "Es una entidad de reconocida labor y trayectoria impecable en beneficio de la sociedad".

Por un lado, el diputado ha revelado que con el Ciclo 'Premios 'Almería en Corto' se pretende abrir una ventana a la tercera edad con una proyección especial de "algunos de los mejores trabajos que han pasado por nuestras pantallas festivaleras, para abrirnos a un público que tuvo el cine como una de sus principales vías de ocio durante años. Pequeñas películas para un gran público".

Además, se ha organizado un taller de maquillaje y caracterización en paralelo a la proyección de 'Almería en Cortito' en el Auditorio Maestro Padilla. "Está dirigida especialmente a niños en riesgo de exclusión social y se pretende que los niños/as se diviertan, expresen su creatividad e imaginación y pasen un rato entretenido. Los protagonistas serán ellos".

Por su parte, Jesús Vega ha destacado que esta línea de colaboración viene dada por la estrecha relación entre los conceptos Cine y Almería y la Obra Social y la provincia. "Queríamos aportar nuestro granito de arena y acercar el cine a los colectivos en riesgo de exclusión social".

Por su parte, Pilar Ortega ha agradecido la incidencia que tiene en Almería y provincia la Obra Social y su trabajo en beneficio de la infancia y personas en riesgo de exclusión social. Precisamente el área de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento ha colaborado con esta iniciativa haciendo de nexo entre las asociaciones y las tres actividades.

Enrique Iznaola ha detallado en qué consistirá cada una de las actividades y ha destacado la importancia de lograr acuerdos público-privados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios