BALONMANO

Cajamar Urci Almería se hace con el título de Andalucía en categoría alevín masculino

  • Se impusieron en la gran final del Top8 al BM Roquetas

Conjunto alevín del Cajamar Urci Almería, flamante campeón de Andalucía alevín

Conjunto alevín del Cajamar Urci Almería, flamante campeón de Andalucía alevín / D.A. (Almería)

El equipo alevín masculino del Cajamar CD Urci Almería se proclamaba campeón de Andalucía el pasado domingo 20 de junio. Dicho conjunto capitalino, magistralmente dirigido por el entrenador urcitano Ronny Moisés, y la ayuda en el banquillo también de Aarón Martín y Juan Antonio López, se ha impuesto en el Top8 del CADEBA alevín masculino 2021, organizado por la Federación Andaluza de Balonmano, tras superar en la final al BM Roquetas en un derbi almeriense muy disputado. Fue un fin de semana cargado de balonmano en Las Gabias, Granada, donde se disputó el Top 8 de la categoría.

-Cuartos de final:

La competición comenzó el pasado viernes con la disputa de los cuartos de final. En el primer partido de la categoría, Cajamar Urci Almería superaba por 0-10 al Colegio Maravillas Benalmádena. En el segundo turno, BM Roquetas venció con resultado de 6-4 a BM Ciudad de Algeciras. Después, en el tercer partido de cuartos de final, ARS Naranjas de Palma del Río le ganaba por 10-0 al PAN Moguer. Por último, Cunext CBM se imponía al BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas por 3-7.

-Semifinales por el título y por el quinto puesto:

El sábado se disputaron las semifinales por ser campeón y por la lucha por el quinto puesto. Estas últimas fueron las encargadas de inaugurar la jornada sabatina. En primer lugar, Colegio Maravillas Benalmádena superaba al BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas por 10-0 e, inmediatamente, BM Ciudad de Algeciras le ganaba por 6-4 a PAN Moguer. Posteriormente, en las semifinales por ser el campeón andaluz, Cajamar Urci Almería eliminó a Cunext CBM 9-1 y BM Roquetas hacía lo propio con ARS Naranjas de Palma del Río por 8-2.

-Finales:

Ya el domingo se celebró la ttanda de finales, es decir, los partidos para decidir al campeón, al tercero, al quinto y al séptimo de cada categoría. En primer lugar, BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas se quedó con el séptimo lugar después de vencer por 10-0 a PAN Moguer y Colegio Maravillas Benalmádena con el quinto ganando a BM Ciudad de Algeciras por 0-10. Cunext CBM le ganó a ARS Naranjas de Palma del Río por 4-6 y se quedó con el tercer puesto, mientras que Cajamar Urci Almería se proclamó campeón de Andalucía después de ganarle a BM Roquetas por 8-2.

Destacar que hubo presencia de aficionados almerienses en las gradas de la localidad granadina que vibraron con el espectáculo ofrecido por estos “pequeños” grandes campeones y que pudieron compartir con familiares y amigos tan tremendo éxito deportivo.

El futuro está asegurado con estos chavales que han formado un gran grupo, junto con su cuerpo técnico y que, continuando con este gran trabajo realizado y el esfuerzo puesto en ello, esperamos sigan dando alegrías al balonmano urcitano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios