balonmano Fase Zonal del Campeonato de España Infantil

Cajamar Urci, a por el pase

  • Cinco equipos se citan en el Pabellón Moisés Ruiz hasta el domingo

Foto de familia de los jugadores, organizadores y autoridades municipales. Foto de familia de los jugadores, organizadores y autoridades municipales.

Foto de familia de los jugadores, organizadores y autoridades municipales. / diario de almería

"Tenemos la ventaja de contar con el apoyo de nuestros padres y la afición desde la grada, pero será muy difícil. Estamos bien preparados, llevamos entrenando cuatro días a la semana desde septiembre, y como dicen nuestros entrenadores, lo importante es que disfrutemos". Así de maduro se mostró Pablo Velar, capitán del equipo infantil del Cajamar CD Urci Almería, que disputará desde hoy jueves, como campeón de Almería y Andalucía, la Fase Zonal del Campeonato de España Infantil, que se celebrará en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital.

En esta fase zonal, que se llevará a cabo hasta el domingo, el club almeriense competirá con otros cuatro equipos: San Agustín Alicante, EDM Villafranca de Toledo, Club Deportivo Real de Melilla, y EDM Jumilla de Murcia, y el ganador jugará la final del Campeonato de España, junto a los primeros de los otros siete grupos. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirmó que "seguimos trabajando con el objetivo de que Almería sea una ciudad cada vez con más eventos deportivos, por los beneficios deportivos y económicos que genera, y este campeonato es un nuevo ejemplo". A la vez, Segura alabó al club: "sé que trabaja muy bien con la cantera y conozco la calidad de los jugadores, por lo que confío en que nos den una gran alegría y ganen en la Fase Zonal de Almería".

Por su parte, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, aseguró que "tenemos desde hace años una estrecha relación con el club deportivo Urci, y un ejemplo es que forman parte de nuestro programa de tecnificación. Desde Diputación seguimos trabajando para que el balonmano crezca en la provincia".

La Escuela Deportiva Municipal Cajamar CD Urci Almería tiene una trayectoria espectacular, acercando el deporte del balonmano a niños y niñas, enseñándoles los fundamentos técnicos de este deporte, y generando buenos jugadores y excelentes personas. Son más de 300 alumnos en la escuela deportiva municipal, con casi 400 jugadores si se suman los integrantes de los equipos senior masculino y femenino. Su presidente, José Luis Herrera reflexionó sobre los valores del club: "Lo que siempre queremos, en el día a día, es que disfrutéis. Sólo con el trabajo llagará el éxito, pero nuestro objetivo es formar personas con valores, que amen el deporte".

El concejal, para finalizar el acto, también quiso felicitar al Urci cadete masculino, que fue campeón de Almería y andaluz pero no puso superar la fase zonal celebrada el pasado fin de semana en Elche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios