Ciclismo

Caleb Ewan gana al sprint la Clásica de Almería

  • El ciclista almeriense Cristian Rodríguez quiso ser protagonista en su tierra y se dejó ver ganando la general de la montaña

Caleb Ewan, en el podium.

Caleb Ewan, en el podium.

El ciclista australiano Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) ha ganado al sprint la trigésimo primera edición de la Clásica Ciclista de Almería, con un tiempo de 4:35:28, seguido de Danny van Poppel (Lotto Jumbo) y Timothy Dupont (Wanty-Groupe Gobert).

La Clásica Ciclista de Almería, prueba de categoría 1.HC dentro del calendario UCI europeo, se ha celebrado con un recorrido de 185 kilómetros con salida en Almería capital y llegada en Roquetas de Mar.

Muy pronto se produjo la escapada de la jornada, en la que participaron siete corredores, entre ellos el ciclista almeriense Cristian Rodríguez (Caja Rural-RGA), que quiso ser protagonista en su tierra y se dejó ver ganando la general de la montaña.

Junto a él estuvieron como compañeros de viaje durante casi 150 kilómetros Diego Rubio (Burgos BH), Marc Buades (Fundación Euskadi), Axel Journiaux (Direct Energie), Maxim Belkov (Katusha-Alpecin), Rob Britton (Rally Cycling) y Dries de Bondt (Veranda's Willem).

La carrera transcurrió con el grupo de escapados manteniendo una ventaja en torno a los cuatro minutos por los altos de Cuesta Blanca, Lucainena, Balcón de Sierra Alhamilla y Turrillas, prácticamente todos ellos de manera consecutiva, antes de emprender el descenso de vuelta hacia Almería primero y luego hacia Roquetas de Mar.

Ya en ese tramo final el pelotón dio alcance a los escapados, acelerando el ritmo y preparando la llegada para sus referentes al sprint. En el circuito urbano de Roquetas entró el Lotto Jumbo tirando de la cabeza de carrera, aunque fue el Mitchelton-Scott el que logró la mejor ubicación en el tercer y último paso por meta para colocar a Caleb Ewan como ganador en ajustado sprint con Danny van Poppel (Lotto Jumbo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios