Calvo y el lema del club

El nuevo extremo rojiblanco vio en directo la victoria ante el Castilla y destacó las buenas sensaciones · Tras dos ascensos con Xerez y Granada, quiere el tercero

Pellerano se marcha al túnel de vestuarios tras ser expulsado por Arias López.
Pellerano se marcha al túnel de vestuarios tras ser expulsado por Arias López.
Pablo Laynez / Almería

03 de septiembre 2012 - 05:02

Algo descolocado por no conocer todavía las entrañas del Estadio de los Juegos Mediterráneos, Carlos Calvo abandonaba la instalación deportiva tras ver en directo la victoria de su nuevo equipo frente al Castilla. El extremo madrileño había entrenado el sábado por la mañana con sus compañeros tras haber estampado la firma con los rojiblancos casi a las nueve de la noche del viernes. Se marchaba feliz a su casa antes de pararse ante los micrófonos de Diario de Almería porque en su cabeza está conseguir el tercer ascenso de su carrera a Primera tras lograrlo con Xerez y Granada.

El extremo llega con la carta de libertad, ha firmado por una temporada con opción a otra y en todo momento ha mostrado su intención de recalar en el Almería, pese a que la primera opción fuese la de Iago Falqué. "Sé que había contactos con otro jugador y el club me tenía como un as en la manga. Tenía muchas ganas de estar aquí y espero que las cosas sigan igual de bien que hasta ahora", aseguraba un Carlos Calvo que no ha tardado en aprenderse el lema del club. "Quiero aportar, como mínino, lo mismo que a Xerez y Granada, donde he logrado ascender a Primera. Como dicen aquí, que no haya dos sin tres".

Calvo va a necesitar unos días para coger el ritmo de competición y la semana que entra la tiene entera para ir adaptándose al nuevo míster. La primera impresión que le causó el vestuario fue francamente grata. "Me han acogido muy bien, de diez se ha portado la gente conmigo en el primer entrenamiento. Es más importante que haya un buen ambiente que el propio fútbol en sí para hacer un buen año. Del vestuario conocía a Aarón, puesto que coindicimos en el Xerez", indica el nuevo futbolista rojiblanco que llega a un Almería que ha logrado tres victorias en otros tantos compromisos y que, al igual que sus compañeros, pide tranquilidad a la afición: "Hay una plantilla de mucha calidad, pero yo soy partidario de ir partido a partido. Tenemos que trabajar muy duro a diario para mejorar y merecernos el ascenso a final de temporada".

Como jugador de ataque que es, el madrileño se siente cómodo en cualquier posición ofensiva, una parcela donde el Almería tiene una gran arsenal esta temporada. Pero Calvo es consciente de que la competencia es lo que mejor le viene al equipo para evitar que nadie se duerma en los laureles. "Yo me desenvuelvo bien pegado a cualquiera de las dos bandas, aunque me gusta jugar en cualquier posición de ataque. Va a existir mucha competencia esta temporada, pero no se trata de ser titular, sino de aportar para lograr el objetivo al final del año", finalizó el madrileño que confía en entrar en la convocatoria ante el Sabadell.

stats