Deportes

Vera acogerá el Campeonato de España de Tenis Playa 2020

  • La Real Federación Española de Tenis vuelve a confiar en Indalo Beach Tennis Club por cuarto año consecutivo

Vera acogerá el Campeonato de España de Tenis Playa 2020 Vera acogerá el Campeonato de España de Tenis Playa 2020

Vera acogerá el Campeonato de España de Tenis Playa 2020

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, acompañado por el responsable de tenis Playa de la Real Federación Española de Tenis, Carles Vicens; el presidente del Comité de Tenis Playa de la Federación Andaluza de Tenis, Gustavo Staniscia; la presidenta del Indalo Beach Tennis Club de Vera, Ariadna Fernández, y el concejal de Deportes del consistorio veratense, Alfonso García, han presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa que se disputará en Vera del 24 al 26 de octubre.

El Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa estaba previsto celebrarse del 24 al 26 de abril en la localidad almeriense de Vera, y se ha pospuesto del 16 al 18 de octubre en la misma sede a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

Carles Vicens ha indicado “que se prevé una gran inscripción de participantes ya que se ha programado un torneo con un amplio abanico de categorías (absoluta en su décimo octava edición, sub'18 y sub'14 en la cuarta y veteranos +35 en la segunda, con la novedad del absoluto individual) para que toda clase de jugadores tengan cabida”. El responsable de tenis playa de la RFET ha reiterado la “la gran apuesta de la Federación Española para que el tenis playa arraigue y se consolide como un deporte de referencia en nuestro país”.

Por su parte, el presidente del Comité de Tenis Playa de la Federación Andaluza de Tenis, Gustavo Staniscia, ha agradecido “que la RFET cuente con Andalucía, en este caso con Vera en Almería para organizar este tipo de competiciones de carácter nacional” y se ha mostrado “orgulloso de contar en nuestra región con un club como es el Indalo Beach Tennis Club de Vera, que reúne unas óptimas condiciones y desarrolla un excelente trabajo y esfuerzo para que este tipo de torneos salgan adelante”.

La responsable del club veratense, Ariadna Fernández, ha explicado que “la competición absoluta masculina y femenina repartirá 2.400 euros en premios, con una fase previa abierta de 24 parejas y una fase final que pasa a disputarse en un cuadro de eliminación directa con hasta 41 parejas, entre los que tendremos a los mejores jugadores de España de tenis playa, muchos de los cuales están en lo más alto también en el panorama internacional”.

Paralelamente se jugarán las categorías juveniles de sub’18 y sub’14, y la de veteranos +35 que se estrenó el pasado año. Como novedad, habrá por primera vez una competición individual de categoría absoluta.

Los campeones de la categoría absoluta, sub'18 y sub'14 conformarán el equipo español y representarán a España en los próximos campeonatos de Europa y del Mundo.

Para finalizar la presentación, el alcalde de Vera ha querido agradecer a la Real Federación Española de Tenis así como a la Federación Andaluza, “el que hayan contado nuevamente con un club y unas instalaciones deportivas de nuestro municipio para celebrar el Campeonato de España de Tenis Playa, una competición que reunirá del 16 al 18 de octubre a los mejores deportistas nacionales de esta modalidad y convertirá a Vera en el epicentro del tenis playa nacional”. 

José Carmelo Jorge ha felicitado a la presidenta del club, Ariadna Fernández, “ya que en parte, ella es la responsable de la gran afición a este deporte en el Levante y en toda la provincia”, al mismo tiempo que ha reconocido que “el impulso a este deporte por parte de Indalo Beach Club de Vera con sus instalaciones permanentes abiertas durante todo el año, hace posible la celebración de este tipo de torneos de primer nivel en nuestro municipio, lo que supone un gran impulso a la promoción turística basada en el deporte”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios