CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TENIS PLAYA

El Indalo Beach Tennis Club recibe este fin de semana a los ‘nadales’ de la playa

  • Celebración del Campeonato de España de tenis playa desde el viernes al domingo

El Indalo Beach Tennis Club recibe este fin de semana a los ‘nadales’ de la playa

El Indalo Beach Tennis Club recibe este fin de semana a los ‘nadales’ de la playa

No será tierra batida, pero sí la arena de la playa veratense. Las grandes estrellas nacionales del tenis playa estarán este fin de semana en el Campeonato de España de la modalidad que tendrá por escenario la costa almeriense y, concretamente, al Indalo Beach Tennis Club, convertido en los últimos tiempos en el gran referente nacional de este deporte: no en vano, este año se han celebrado ya en su arena la Copa de España MAPFRE y el Campeonato de Andalucía, previo a la disputa este fin de semana delCampeonato de España.

Atendiendo a los rankings facilitados por la Federación Andaluza, queda reflejada la presencia de las primeras raquetas nacionales de la disciplina, entre ellas varias del propio club organizador, que ha metido a nueve de sus deportistas en este campeonato nacional.

En el cuadro absoluto femenino estará Ariadna Fernández, número 6 del ranking nacional individual y que será la tercera cabeza de serie. También figura en el doble, como número 20 de este ranking y como séptima cabeza de serie, formando pareja con otra deportista andaluza, Beatriz Martínez.

David López también estará presente en ambos cuadros, pero masculinos; individual, como séptimo cabeza de serie (número 13 del ranking), y en dobles, acompañado por el también almeriense Francisco Salinas, de Cabo de Gata.

Entre los sub’18 estará José Ernesto Ramos, número 4 nacional de la categoría, como segundo favorito junto al murciano Cristian Ruiz, con quien también compartirá pista en la categoría absoluta.

En sub’14, Pablo Muñoz, número 1 nacional del club veratense, formará dupla con el catalán Guillem Casas; mientras que Jorge Méndez, número 4, lo hará con Teo Baldrich. Ambas parejas parten como la tercera y segunda favorita, respectivamente. Por su parte, las pulpileñas del club veratense Ana y María Gómez, números 2 y 3 de España, respectivamente, son la pareja favorita en sub’14 femenino.

La representación del Indalo Beach en este Campeonato de España se cerrará con Dana Domínguez e Indre Sveikauskiene en veteranas +35, pareja que ya fue campeona de Andalucía.

La competición absoluta masculina y femenina repartirá 2.400 euros en premios, con una fase previa abierta de 24 parejas y una fase final que pasa a disputarse en un cuadro de eliminación directa, entre los que estarán los mejores jugadores de España de tenis playa, muchos de los cuales están en lo más alto también en el panorama internacional.

Paralelamente se jugarán las categorías juveniles de sub’18 y sub’14, y la de veteranos +35 que se estrenó el pasado año. Como novedad, habrá por primera vez una competición individual de categoría absoluta.

Los campeones de la categoría absoluta, sub’18 y sub’14 conformarán el equipo español y representarán a España en los próximos campeonatos de Europa y del Mundo.

El Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa estaba previsto celebrarse del 24 al 26 de abril en la localidad almeriense de Vera, y se ha pospuesto del 16 al 18 de octubre en la misma sede a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios