BALONCESTO El Campus de Verano Ecoculture se despide tras formar a más de cien alumnos

  • El Moisés Ruiz ha sido la sede de esta acción formativa del CB Almería 

El Campus de Verano Ecoculture se despide tras formar a más de cien alumnos El Campus de Verano Ecoculture se despide tras formar a más de cien alumnos

El Campus de Verano Ecoculture se despide tras formar a más de cien alumnos / (Almería)

El deporte debe continuar, con esta premisa, y cumpliendo las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, se ha celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz de la Diputación Provincial una nueva edición del Campus de Verano Ecoculture del Club Baloncesto Almería. Esta apuesta por la cantera del baloncesto almeriense se ha desarrollado desde el pasado 29 de junio y hasta hoy.

En el campus han participado más de 100 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 8 y 18 años con el objetivo de iniciarse, mejorar y perfeccionar los diferentes fundamentos del baloncesto, en un trabajo de tecnificación con entrenadores titulados. El límite de aforo era de 50 jugadores por día y un máximo de 12 por pista en las diferentes áreas de trabajo que se han establecido en el Moisés Ruiz.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha mostrado el compromiso de la Diputación provincial con la cantera y, en este caso, con el baloncesto base almeriense. “Ponemos fin a intensas semanas de este campus que ha sido todo un éxito con más de un centenar de jóvenes que han pasado por las instalaciones para formarse. Para el Área de Deportes de Diputación este tipo de actividades nos ayudan a promocionar el deporte base. Estamos muy contentos porque ha sido una experiencia muy positiva para el deporte en Almería”, ha afirmado Cruz.

Por su parte, César Martínez, director del Campus, ha explicado que “se ha desarrollado muy bien teniendo en cuenta el contexto en el que nos encontramos donde hemos implantado unas medidas de seguridad muy estrictas. La organización y la predisposición de la Diputación ha sido exquisita en cuanto a facilitar todos los medios. También hemos contado con patrocinadores como Ecoculture y Don Simón que nos han ayudado mucho. Me gustaría felicitar a las familias que han apostado por esta actividad. A los niños les ha venido muy bien después de la inactividad del confinamiento”.

El presidente del CB Almería, Paco Rueda, ha destacado que la actividad se ha organizado por semanas y eso les ha permitido distribuir el número de alumnos de los más de cien que han pasado por el Pabellón Moisés Ruiz durante estos días y ha hecho un balance muy positivo de la iniciativa.

Por último, la jugadora de baloncesto Laura Gil Saracho, de 12 años, ha explicado que “el Campus me ha gustado mucho porque nos ha permitido practicar el deporte que nos gusta. Los ejercicios, teniendo en cuenta las distancias y la protección, también han sido divertidos y hemos podido ver de nuevo a los compañeros”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios