Baloncesto

El Campus FAB Almería inicia el periodo de inscripciones para su décimo IV edición

  • Se celebrará en el pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce entre el 24 y el 30 de junio

Imagen de anteriores ediciones del Campus Imagen de anteriores ediciones del Campus

Imagen de anteriores ediciones del Campus / Diario de Almería (Almería)

Con la llegada de los últimos meses de competición a nivel municipal, provincial y autonómico, las miradas empiezan a desplazarse hasta los campamentos de baloncesto estivales. Almería contará, un año más, con el Campus FAB, el único que se celebra bajo el paraguas de la Federación Andaluza de Baloncesto y que contará, como viene siendo habitual, con la presencia de seleccionadores andaluces y técnicos de la Federación Española de Baloncesto.

El Campus FAB Almería 2018, que cumple su décimo cuarta edición, tiene abierto ya su plazo de inscripción. Se celebrará en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce del 24 al 30 de junio y el número de plazas ofertadas es de 100, para jugadores y jugadoras nacidos entre los años 2002 y 2009. Durante la semana de entrenamientos, los participantes perfeccionarán su técnica trabajando fundamentos como el tiro, el rebote, el dribbling, el pase y la defensa, además de aprender táctica y estrategia compitiendo 1x1, 3x3 y 5x5 y disfrutar con otras actividades de ocio como piscina, veladas nocturnas y visitas al Parque Acuático Mario Park de Roquetas de Mar.

Como en años anteriores, la organización está trabajando en poder contar con un jugador de primer nivel. En las últimas ediciones, jugadores de la talla de Álex Mumbrú, campeón del mundo y de Europa con la selección española, y Alberto Díaz, MVP de la Eurocup con el Unicaja Málaga, han pasado por el Campus FAB, haciendo las delicias del más de un centenar de participantes que han agotado las plazas ofertadas y tomando parte junto a ellos de los diferentes ejercicios y competiciones.

Los entrenamientos se llevarán a cabo en el Pabellón Máximo Cuervo de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00, con competiciones a última hora de la tarde. El alojamiento será esta edición en el Albergue Inturjoven, también de Aguadulce, en régimen de pensión completa y con habitaciones de distribución cuádruple, en lo que supone una vuelta a los orígenes del Campus FAB, pues fue en esta misma instalación, totalmente reformada para la ocasión, donde se celebraron las primeras ediciones.

Entre los asistentes ya confirmados, en el Campus FAB Almería, que estará dirigido nuevamente por Raúl Fernández, seleccionador andaluz de 3x3 y entrenador del Ecoculture CB Almería de Liga EBA, y Ricardo Campos, estarán Hugo Martín, director técnico de la Federación Andaluza de Baloncesto, y los seleccionadores autonómicos de categorías minibasket e infantil tanto en masculino como femenino, Ricardo Pérez, Paco Zafra, Edu Pérez y Ángel Carmona.

El coste de la inscripción es de 360 euros hasta el 26 de mayo, pasando a ser de 375 después de esa fecha. De acudir varios hermanos al Campus FAB, el precio a partir del segundo será también de 360 euros. Las inscripciones se pueden realizar rellenando el formulario existente en la página web http://www.campusfabalmeria.org/inscripcion. Todos los participantes recibirán un pack completo de material deportivo.

El Campus FAB Almería está organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto a través de su delegación en Almería y cuenta con la colaboración de los clubes CB Almería, CD Roquetas, CB La Mojonera y El Toyo Basket, así como de la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios