UD ALMERÍA 2-3 REAL BETIS | La Crónica
  • El bético participa en el 0-1, marca un golazo en el 1-2 y da el 2-3 desde el saque de esquina

  • Un voluntarioso Almería, que igualó en dos ocasiones por medio de Luis Suárez y Samu Costa, pudo completar la remontada, pero El Bilal falló el remate ante Rui Silva tras una buena acción personal

  • Los locales se vieron lastrados por una pésima primera mitad repleta de lagunas defensivas

Canales sienta cátedra en Almería (2-3)

Canales eleva un 'globo' sobre Fernando en el 1-2 Canales eleva un 'globo' sobre Fernando en el 1-2

Canales eleva un 'globo' sobre Fernando en el 1-2 / Javier Alonso (Almería)

Escrito por

· Paco Gregorio

Jefe de Deportes

Sergio Canales, de quien a estas alturas todo el mundo conoce nombre y apellido, le hizo un descosido de proporciones siderales a la zaga rojiblanca durante la primera mitad, como si los locales arrastrasen la caraja de Vallecas, y apuntilló desde el córner en la segunda. Indetectable para la defensa por su gran movilidad en la zona ofensiva, cayendo a ambas bandas y sorprendiendo por el centro con idéntica facilidad, el jugador cántabro sentó cátedra en el Power Horse, ayudado en buena medida por la nula vigilancia que sobre su figura ejercieron Samu Costa e Íñigo Eguaras. 

Rubi apostó de salida por ese doble pivote de interiores para suplir la ausencia de Robertone en el intento por ganar posesión de balón en la creación de juego, pero el resultado fue diametralmente opuesto a lo buscado, ya que la falta de un mediocentro defensivo como De la Hoz que fijase más los movimientos de Canales permitió al Betis buscarle continuamente la espalda a la retaguardia indálica, que sufrió de lo lindo desde el miso inicio del encuentro. 

Tanto es así que a los tres minutos de juego el cuadro visitante ya pudo haberse puesto por delante gracias a un buen pase de Guardado por encima de los centrales que recibía Canales para definir con la zurda y abortaba Fernando con una gran atajada abajo. Los de Pellegrini habían detectado el problema local desde el primer instante y persistieron en su plan de juego, materializando el 0-1 justo en la siguiente acción, a los 5 minutos. 

Pezzella envió un balón en largo desde posición retrasada en busca de Canales, que había caído al costado diestro del ataque bético. Babic falla en el despeje y el mediapunta encuentra el camino libre para enfilar portería, pero prefiere dejarla sobre la llegada de Borja Iglesias, cuyo disparo repele el poste y Rodri acaba empujando el rechace a la red. 

Las aficiones se mezclaron en las gradas en un gran ambiente de fútbol Las aficiones se mezclaron en las gradas en un gran ambiente de fútbol

Las aficiones se mezclaron en las gradas en un gran ambiente de fútbol / Javier Alonso (Almería)

El Betis se ponía por delante en medio de la zozobra generalizada rojiblanca, un coladero defensivo impotente además para generar juego en ataque, con problemas en la salida de balón para enlazar tres pases seguidos. Incluso Melero falló entregas fáciles de las que acostumbra poco y ni Embarba ni Portillo (alternativa elegida por la baja de Baptistao) lograban entrar en acción para llevar peligro por los costados. Solo un pase filtrado de Eguaras para Embarba al cuarto de hora permitía al madrileño asistir a Suárez lanzándose en plancha de cabeza y el colombiano remataba muy cruzado con la zurda.

Con semejante panorama el Betis rozó el 0-2 a los veinte minutos de juego. De hecho Juanmi acabó marcando, pero Arberola Rojas anulaba la acción por fuera de juego a instancias del VAR. Lo preocupante de la situación es que había sido calcada a la del 0-1. Balón en largo de Pezzella para Canales, esta vez en el costado zurdo, que tocaba para Borja y prolongaba para Juanmi, quien definía en posición ilegal.

Cuando menos se esperaba, una jugada aislada permitió al Almería igualar la contienda. Todo nacía en un saque de banda de Abner despejado por Ely a la línea de medios, donde Guido llegaba forzado a su intento de cortar la trayectoria de balón, dejándosela franca a Luis Suárez. El ariete colombiano encaraba portería con la oposición de Pezzella y sacaba un latigazo con la diestra que sorprendía al luso Rui Silva entre las piernas.

Embarba no estuvo tan lúcido como en otras ocasiones Embarba no estuvo tan lúcido como en otras ocasiones

Embarba no estuvo tan lúcido como en otras ocasiones / Javier Alonso (Almería)

El resultado en ese momento era del todo engañoso, por cuanto el Betis controlaba a su antojo el centro del campo. Para colmo de males Ely pedía el cambio por una aparente lesión muscular. Su sustituto, Chumi, sufría al poco los rigores del caos defensivo al ver cómo Juanmi le ganaba la espalda y cedía en último instante para que Borja ejecutase ante Fernando, pero el disparo del 'Panda' se topaba por segunda vez con el palo.

Era cuestión de tiempo que el Betis anotara el segundo antes del descanso y lo consiguió mediante el superclase Canales, quién si no. Guardado abría a banda para Rodri y el canterano lanzaba una rosca medida sobre la llegada del cántabro a la frontal, amortiguando el balón con el pecho de forma magistral para sortear la desesperada salida de Fernando con un globo perfectamente dibujado mientras Babic (tarde para olvidar la del serbio) y Chumi iban detrás a la desesperada. 

Luis Suárez, autor del 1-1 en su segundo tanto como rojiblanco, estuvo muy activo todo el encuentro Luis Suárez, autor del 1-1 en su segundo tanto como rojiblanco, estuvo muy activo todo el encuentro

Luis Suárez, autor del 1-1 en su segundo tanto como rojiblanco, estuvo muy activo todo el encuentro / Javier Alonso (Almería)

El escenario cambió en la segunda mitad. Los locales volcaron el campo hacia el lado bético y a fuerza de persistir iban a conseguir la igualada. Rubi dejó en vestuarios a Pozo buscando mayor mordiente por banda con Mendes y también hizo necesarios y evidentes ajustes defensivos. La primera intentona corrió a cargo de Suárez tras un buen pase en profundidad de Samú que dejaba al colombiano solo ante Rui Silva, sacando el meta luso bien la manopla para taponar su picada. Luego era un cabezazo de Samú tras córner de Embarba, preludio del 2-2.

Otro saque de esquina de Embarba llegaba a Suárez en el segundo palo, que controlaba con el brazo pegado al cuerpo (Arberola dio el gol tras revisar el monitor) para ponerla de nuevo al área, donde Babic cabeceaba obligando a Rui Silva a realizar un despeje forzado. Samu, solo en el primer palo, aprovechaba para marcar, haciendo justicia a su gran segunda parte. 

En mitad de la euforia, el Almería estuvo cerca de completar la remontada, pero El Bilal Touré, que llevaba poco tiempo en el césped, definía mal golpeando con la zurda tras una buena acción personal. Y cuando mejor parecían estar sobre el campo los de Rubi (con los cambios de Puigmal y De la Hoz preparados en banda), el Betis iba a volver a adelantarse, esta vez a balón parado. Córner sacado por Canales y Guardado se eleva sin apenas oposición por parte de Eguaras, su marcador, para cabecear lejos del alcance de Fernando el 2-3. 

Ya en las postrimerías el Betis pudo ampliar distancias y el Almería igualar por tercera vez. Una internada de Abner con recorte incluido dentro del área acabó con una buena parada de Fernando al disparo del brasileño. En el lado rojiblanco fue Ramazani quien probó fortuna con un latigazo con la zurda desde fuera del área repelido por Rui Silva a cuyo rechace no llegaba El Bilal por muy poco para remachar. 

La derrota deja a los locales en una situación delicada a la espera de otros resultados y teniendo en cuenta lo que se complica el calendario en las próximas fechas, con desplazamiento a Girona y visitas de Barcelona y Villarreal a Almería de forma consecutiva. En Primera no hay respiro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios