Canobbio da luz al equipo de Pucela

Fútbol l Liga BBVA (9ª Jornada)

Dos goles del uruguayo sirvieron al Valladolid para empatar y remontar

Luis Fabiano, delantero sevillista, fue expulsado en Zorrilla.
J.a. Moreno / Valladolid

03 de noviembre 2008 - 05:02

El uruguayo Fabián Canobbio, aquel jugador de cuyo fichaje por el Valencia dijo Rafa Benítez que había pedido una mesa y le habían traído una lámpara, fue ayer una "lámpara maravillosa" que alumbró la remontada del Real Valladolid (3-2) ante un Sevilla diezmado, con diez jugadores desde el minuto 34.

El Valladolid afrontaba el partido con confianza, ya que se había reencontrado con el gol en la Copa del Rey. Por el contrario, el equipo de Manolo Jiménez llegaba contagiado por una plaga de lesiones que le impedía contar, entre otros, con Diego Capel, el malí Frederic Kanouté, el marfileño Arouna Koné, el colombiano Aquivaldo Mosquera y el uruguayo Ernesto Chevantón.

Mendilibar había dicho que el Sevilla podía venir "intranquilo" tras dos derrotas consecutivas ante el Málaga y la SD Ponferradina. Además, su único delantero disponible era el brasileño Luis Fabiano, pero lo cierto es que ambos equipos comenzaron "hiperactivos" y sin concesiones.

Con ritmo y llegadas por banda, aunque el Sevilla no tenía a nadie específico en la izquierda, el partido tuvo un inicio frenético, pero muy pronto los hispalenses se volvieron más cautelosos que audaces. De hecho, fue a través de un contraataque, con el Real Valladolid volcado arriba, como llegó el gol de Renato Dirnei (min. 18). Fue el italiano Maresca, en un espectacular remate, el que golpeó por segunda vez a los vallisoletanos (min. 23).

El equipo vallisoletano recortó distancias por medio de Jonathan Sesma a dos minutos del intermedio y el estado del partido cambió. Mendilibar apostó por Fabián Canobbio en la reanudación y el centrocampista uruguayo no defraudó en absoluto y logró, con sus dos goles, empatar y remontar el encuentro para el equipo pucelano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

UD Almería 1-2 Burgos CF | Sala de prensa

Rubi: "El rival tampoco ha hecho grandes cosas"

Lo último